Archivo del Junio, 2010

La Emperatriz

la emperatriz

La Emperatriz es otra de las representaciones femeninas en el Tarot, esta encierra la fuerza, es la dueña del poder, sobre lo físico o material, tiene la ayuda de las energías ascendidas, la soberanía destaca sus acciones mediante la personalidad apacible e inteligente, pero a su vez firme por estar afianzada a la tierra o a lo terrenal.

Representa la unificación de lo físico junto con la energía que se manifiesta del amor, que puede llegar a vencer a la muerte debido a obtener la armonía entre las manifestaciones de la vida.

Cartas del tarot:La Papisa

La Papisa es el Arcano Nº2 del tarot, esta representa la madurez femenina, la guardiana de los misterios, la socia del cosmos, y se asocia con el principio femenino o creador del universo, se asocia a lo receptivo, el origen de la creación, la madre y la diosa, unificándose para convertirse en lo sagrado, la armonía de la paz interior, en si la naturaleza.

La ciencia espiritual que corre el velo del conocimiento conocida como “Gnosis”, es su ciencia por la cual muestra el camino o las riquezas a las que el hombre puede acceder, y cuida del templo en donde habitan las leyes de Dios, la moral, la inteligencia, la Cabalá.

Cartas del tarot: El Mago

cartas del tarot el mago

La carta de El Mago nos marca el inicio del Tarot, nos presenta la imagen de un hombre sereno, el cual inspira conocimiento místico, alguien que conoce el dominio interior, y controla sus limites pero que a su vez es ilimitado,  por que forma parte del todo, sabe que es un microcosmos dentro de un macrocosmos y viceversa.

Se encuentra frente a una mesa en donde están presentes los símbolos de los 4 elementos y 4 virtudes, la copa de la adaptación, la espada de la decisión, la moneda que representa lo material y la balanza de la justicia.

Powered by WL