Archivo del Julio, 2010

Arcano Nº 8: La Justicia

El arcano número 8 del tarot es La Justicia, representada por una mujer, representa la ley cósmica o divina, de la cual nadie puede escapar, ya que a que es su propia conciencia la que va a manifestar su destino.

En el tarot esta representada por una mujer bella sentada en un trono, sosteniendo en una de sus manos una balanza y en la otra una espada con su punta señalada hacia el cielo.

Arcano Nº 7: El Carro

arcano nº 7 el carro

El Carro dentro del tarot simboliza la conducción o el control, significa la capacidad que tenemos para guiar nuestra vida, mediante nuestra voluntad, el conquistar y dominar reflejarían su significado más profundo, así como lanzarse a lo nuevo, lo inesperado.

Esta carta del arcano numero siete, esta simbolizada mediante un hombre montado en una carroza, la cual es tirada por dos caballos o leones, uno blanco y otro negro, que simboliza la dualidad, estos van en distintas direcciones, simbolizando el espíritu, porta una corona en su cabeza y un cetro en su mano.

Arcano Nº 6: El Enamorado

Arcano Nº 6: El Enamorado

El enamorado es el arcano numero seis del tarot, y representa a Marte y a Venus, la pareja o la dualidad, la elección, ya que se representa a un hombre entre dos mujeres, simbolizando caminos.

Mediante esta carta se manifiesta la polaridad, la relación entre la materia y el espíritu, los cuales conforman el amor universal, principal ingrediente del amor humano, siempre que exista el equilibrio necesario para que tome forma.

El Arcano Nº 5, El Papa o Hierofante

el arcano Nro 5 el papa o hierofante

En el tarot la carta del Papa o hierofante simboliza la totalidad psíquica y espiritual, que arbitra las situaciones entre los hombres y define las reglas que estos seguirán, ya que el Papa es la definición en sí.

Ordena el camino poseyendo el poder supremo y es el único que posee las claves del destino, se puede mostrar como un anciano, en su trono llevando un Báculo o Bastón de mando en el cual se puede ver la cruz de los templarios en su extremo, algo curioso ya que fue el papa quien los persiguió y disolvió la orden.

Arcano Nº 4: El Emperador

arcano nº 4: el emperador

El Emperador es la cuarta carta del tarot, representa al poder y la experiencia, dueño de todo lo material, aunque también no deja de lado los aspectos espirituales, ni a los sentimientos.

Recibe su poder de lo superior o divino aplicándolo con sabiduría, el ocultismo también es parte de su poder y lo utiliza como medio para afectar los destinos, y mediante su sabiduría divina favorece al hombre en sus proyectos.

Powered by WL