Archivo del Agosto, 2010

Arcano Numero 12: El Ahorcado

Toca el turno del arcano del tarot numero doce, este es el ahorcado, que simboliza a un hombre cabeza abajo, que esta sometido por sus pasiones, este hombre no supo utilizar los conocimientos o su ciencia y la naturaleza le reclama su mal proceder, retornándolo a su origen, la tierra.

Marca el ciclo cumplido en donde la vida no trajo las mejores condiciones y llevo al hombre a su fin, la espiritualidad desciende a la tierra, en vez de ascender al cielo, que sería su lugar, atrayendo la desdicha o la resignación a un destino frustrado.

El Arcano numero 11: La Fuerza

el arcano numero 11: la fuerza

Hoy nos toca el Arcano numero 11: La Fuerza, esta es el espíritu que todo lo puede, en donde siempre el valor se antepone a la violencia, logrando que prevalezca el amor por sobre todas las cosas, esta representada mediante una figura femenina, que significa la  creación y no destrucción.

Mediante esta carta del tarot el espíritu logra dominar tanto lo material, como los instintos animales o bajos instintos, y logra doblegarlos a través de la voluntad y la suavidad, que representan los designios divinos, a los cuales nada puede oponerse.

Arcano Nunero 10: La Rueda de la Fortuna

Arcano Nunero 10: La Rueda de la Fortuna

En el tarot la rueda representa el símbolo de lo cíclico, de lo elemental, las estaciones, la gestación, la vida, la muerte y nuevamente la vida, ya que el movimiento rige al ritmo, por eso la Rueda de la Fortuna, es la representación exacta del mundo de la evolución, allí la suerte y el destino, van de la mano interactuando.

Esta simbolizada mediante monos que ascienden y descienden por una rueda que tiene una manivela, por la cual podemos manejar nuestro destino, representando los vaivenes de la vida, a veces arriba, a veces abajo.

El arcano numero nueve: el Ermitaño

el ermitaño

El Ermitaño es el eterno peregrino del tarot, que ronda por el mundo brindando iluminación, y mostrando los caminos internos abriendo sus puertas, comprendiendo nuestro destino, siendo su meta la evolución.

Esta es acompañada por la sapiencia de los años, mostrando un camino sin tropiezos siendo iluminado por la lámpara del ermitaño, esta nos brinda la luz que necesitamos en el proceso evolutivo.

Powered by WL