Archivo del Septiembre, 2010

Arcanos mayores La Torre

arcanos mayores la torre

El arcano numero 16 de las cartas del tarot es La Torre, que simboliza el derrumbe, la caída desde lo alto pagando errores graves, por lo que lo que construyamos con bases que no son dignas como los egoísmos, nos puede llevar a ser ajusticiados por los niveles superiores que nos rigen.

Debemos ser honestos con nosotros mismos, este es el camino a seguir, a través del auto-conocimiento, liberando toda fuerza negativa que nos domine o trate de hacerlo, siendo los caprichos los enemigos más definidos para llegar a un fin no deseado en nuestras vidas.

Los arcanos mayores del tarot, el diablo

los arcanos mayores del tarot, el diablo

El diablo es el numero quince de los arcanos mayores, y es el ángel malvado, el innombrable como lo define la Biblia, esta imagen en el tarot nos indica el camino que no se debe tomar, y que esconde aquello que no deseamos para nuestra vida.

Puede que nuestras energías estén orientadas hacia algo que perjudique a los demás, por eso tenemos que reflexionar y evaluar todas las posibilidades, evitando dañar a nuestros seres queridos y semejantes.

La Templanza, el Arcano numero 14 del tarot

la templanza, el arcano numero 14 del tarot

La templanza es el arcano numero catorce del tarot, este es la Protección Divina, la protección del Ángel más significativo “Gabriel”, el es quien nos muestra el camino a seguir, con su conocimiento y su protección.

Esta representada en las cartas del tarot como un Ángel con forma de mujer y dos vasijas, el agua viene a representar la fluidez, para afrontar los designios de la vida, ya que el agua es vida.

Arcano Numero 13: La Muerte

arcano numero 13 la muerte

La muerte es el arcano del tarot que simboliza a la la ley natural, que rige al mundo físico, y define un cambio en todas las culturas orientales, esta es considerada como una transición mas que como un final.

Se representa mediante la parca, que es un esqueleto con túnica y portando una hoz, con ella de manera simbólica sesga las almas para llevarlas al destino, que el karma determine.

Powered by WL