Archivo del Agosto, 2013

Seguimos conociendo el oráculo runico

Seguimos conociendo el oráculo runico

La forma mas conocida de oráculo es el sistema de adivinación del futuro a través de las runas, y es la mas antigua de toda Europa.

Este sistema fue utilizado por los pueblos germanos, los celtas y los vikingos y era además una forma de escritura utilizada hasta bien entrado el siglo XIII.

La lectura de las runas

La lectura de las runas

Los pueblos de los bosques de Europa de hace 2000 años utilizaban un alfabeto sagrado, el cual es el alfabeto rúnico, que estaba cargado de significado esotérico, y tirar las runas era una práctica pagana, entre magos y ocultistas.

Las runas es una forma de adivinación que ofrece múltiples combinaciones, por lo que con tantas posibilidades, la respuesta a la consulta al oráculo ha de ser indudable, inequívoca.

Como se fabrican las runas

Como se fabrican las runas

Las runas se fabricaban de troncos de roble en sus inicios o de abedul, estos eran árboles sagrados en las culturas del norte de Europa.

En estos se grababan los símbolos rúnicos a fuego y también solían grabarlas en piedras encontradas en las cuevas, en las armaduras y armas de los hombres.

Los Símbolos en las Runas

Los Símbolos en las Runas

Las runas son los símbolos gráficos de adivinación en las que puede leerse un significado del presente o del futuro, y se llama runa a la piedra en la cual esta grabado cada uno de los 24 signos rúnicos.

Estos signos vienen desde el siglo III antes de la Era Cristiana, contando con remotas vinculaciones con los pueblos indoeuropeos, pero fueron utilizados por los pueblos norteuropeos hasta el mismo siglo XIII.

El origen de las runas

El origen de las runas

La palabra Runa esta derivada del nórdico run (plural, runar), que significa letras, ciencia, por eso cada runa es uno de los caracteres empleados en la escritura de los antiguos escandinavos.

Esta palabra también existe en la lengua quechua, pero no tiene nada que ver con la runa nórdica, además se relaciona con la antigua palabra de las tribus germánica runak, que significa cuchichear o emitir un secreto a media voz.

Powered by WL