Archivo del Septiembre, 2013

La Runa THORISAZ

La Runa THORISAZ

La runa Thorisaz era empleada en hechicería y magia negra, es la runa de la «espina del sueño» y, al mismo tiempo, de la mente humana, además de ser la runa de las valquirias y los gigantes.

Las Valquirias eran heroínas militares con la misión de recoger al guerrero muerto en batalla y conducirlo a Valhalla, allí los sanaban para que esperara el día del Ragnarok para luchar al lado de Odin.

La Runa URUZ

La Runa URUZ

La runa denominada Uruz era grabada en el asta de un toro salvaje al cual anunciaría con su sonido de «corno» el fin de los días de los hombres y sus dioses en la Tierra.

Además es emblema de la potencia sexual viril que genera una generación tras otra, además de la potencia guerrera sagrada que Odín insuflaba a los guerreros que combatían bajo su protección.

La Runa FEHU

La Runa FEHU

Vamos a conocer los significados de las diferentes runas. Hoy comenzamos por la runa Fehu, de la raíz indoeuropea feku, esta es la primera de la familia de runas de la estirpe de Freyr, el dios encargado de la fecundidad masculina y femenina.

Freyr, rey-sacerdote, tenía poder para ordenar la sociedad de los hombres de manera armónica con las leyes del Universo para lograr la paz y la prosperidad, mediante una ceremonia ritual.

El alfabeto runico

El alfabeto runico

Los símbolos rúnicos tienen diversos nombres dependiendo del idioma al que se transcriban, la escritura rúnica es la más antigua que durante siglos emplearon los pueblos germánicos en los bosques de la Selva Negra.

Al parecer los símbolos rúnicos derivan de primitivos alfabetos etruscos utilizados por pueblos del norte de Italia, los símbolos, es decir, el alfabeto, recibe el nombre de FUTARK.

Powered by WL