Archivo del Noviembre, 2013

La Runa HAGALAZ

La Runa HAGALAZ

La runa hagalaz es la primera runa de la segunda familia de las runas, el nombre deriva de hagalaz = hielo, frío, nieve helada, pero también de también tormenta de nieve.

La runa simboliza el deshielo, que significa difusión del espíritu y de la materia, vida naciendo de la lo inerte, de la muerte.

La Runa WUNJO

La Runa WUNJO

La runa WUNJO recibe el nombre de raíz indoeuropea y significa el deseo de amar, por eso la runa tiene el significado también de la concepción mediante el deseo.

Significa el gozo de la alegría para quien la obtiene pero al mismo tiempo tiene un simbolismo negativo, el venenum de la pasión seductora que puede llegar a descomponer la energía cósmica que estimula las acciones.

La Runa GHEBO

La Runa GHEBO

La runa Ghebo tiene su nombre de origen nórdico, y significa el regalo que se hacen entre sí los hombres y las divinidades o númenes por eso simboliza la amistad; la fraternidad, la esperanza, el amor, de los dones de la naturaleza, del entusiasmo.

Esta es una de las letras o símbolos rúnicos que son conocidos como «hornos», ya que en vez de tener cuatro interpretaciones, sólo tienen dos, por su diseño simétrico.

La Runa KENAZ

La Runa KENAZ

La runa Kenaz cuenta con doble valor simbólico, por un lado luz y calor, y por otra, hinchazón producida por la muerte, por eso esta runa es de contracción y expansión, y de fuego, que purifica.

Esto se debe a la leyenda según la cual los dos dioses del fuego, Heimdal y Loki, enfrentados en terrible duelo, se habrían consumido mutuamente de lo que resultaría la purificación.

Powered by WL