Archivo del Enero, 2014

Runa INGUZ

Runa INGUZ

El nombre a la runa INGUZ fue dado por Ignus, héroe escandinavo, el primer hombre según la mitología danesa, que es la runa de las estirpes; de la genealogía familiar; por tanto, del fuego sagrado y protector del hogar familiar y de la tradición cultural de la tribu.

Esta runa es asociada a la riqueza y a la lealtad, a la fidelidad, y se puede decir que representa al hogar, de su espíritu familiar, de los linajes, de la vida contra el potencial destructivo del fuego.

La Runa LAGUZ

La Runa LAGUZ

La runa LAGUZ representa al nacimiento, vida, devenir, y es la runa del poder, por eso se dice que es una runa benéfica pero al mismo tiempo es maléfica.

Esto se debe a que el agua es una sustancia misteriosa, en especial las que discurren bajo tierra, de la que, según ciertas leyendas, se originó el Caos.

La Runa MANNAZ

La Runa MANNAZ

La runa MANNAZ es una runa de auxilio, la cual se encuentra ligada a Mannus, engendrado por Twisto, nombre indicativo de ‘doble’, en inglés, que también engendró a Ambàl, para que fuera compañera de Mannus.

Las leyendas indican que de estos dioses descenderían todas las generaciones de hombres y mujeres.

La Runa EHIWAZ

La Runa EHIWAZ

El nombre de la runa EHIWAZ significa tejo, este era un árbol uva madera que era utilizado para grabar fórmulas de ritos y hechicería.

Además se fabricaban escudos y arcos para la guerra en los que se grababan el signo y les confería cualidades defensivas.

La Runa JERA

La Runa JERA

La runa JERA es de la familia rúnica del hielo, la misma es consagrada a la diosa Sif, protectora de las cosechas de las temporadas que durante el invierno se nutren y fortalecen bajo el hielo.

Esta es la runa que funde al hombre y la mujer para la fecundación del espíritu de la maduración y aconseja que recoja los frutos de lo fecundado y volverlos a hacer productivos.

Powered by WL