Arcano Nº 18: La Luna

La Luna es el símbolo de lo femenino, el Yin de los chinos, la energía creadora, la regente del agua, la que decide el nacimiento, la vida.

En las cartas del tarot, La Luna influye directamente en nuestra psiquis, a la hora de tomar decisiones deben hacer una buena evaluación, conforme a la influencia lunar, ya que la luna produce calma y así poder tomar la decisión correcta.

La inspiración aparece cuando esta carta es elegida, una fortaleza nos abre los caminos que debemos seguir, el nacimiento se presenta, ya sea biológico, económico o espiritual.

La carta representa a La Luna, de la misma caen gotas de colores, simbolizando la esencia del arco iris, se refleja en el agua señalando su intima relación y dos lobos aullándole para pedirle protección.

Del agua surge la vida, representada en ocasiones por un cangrejo.

Relaciones:
Su relación egipcia es con las pirámides, Keops, Kefrén y Micerinos y los perros guardianes, que brinda la alegría a  Khepri, el gato que se encuentra dentro de las pirámides.

Significados:
La depresión puede encontrarse latente o manifestada, el desequilibrio psíquico debe ser atendido o evaluado, para evitar decisiones erróneas.

La salud a nivel nervioso debe ser controlada, los partos se encuentran en puerta, así como las enfermedades del tipo sexual.

Significado Invertido:
La oscuridad de la noche, puede definir peligros ocultos o al asecho, las trampas, la locura, el nerviosismo, la negación, el desequilibrio, las quejas, la mentira.

Significado numerológico: 18 = 1 + 8 = 9 La Gestación.
Significado Egipcio: Khepri. La alegría.
Letra Hebrea: Tzade. La Fuerza.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL