Arcano Nº 19: El Sol

En las cartas del tarot, El Sol es la luz que crea la vida, personificada por la juventud de dos niños, manifestando su alegría a través del juego que es la vida, la suerte se hara presente, porque el renacimiento y la alegría son un buen presagio.

El Sol trae felicidad y bondad, para emprendimientos, una nueva vida que se acerca a la familia.

La luz que nos brinda el sol, simboliza claridad para nuestro camino, posibilitándonos ver más allá y eludir posibles contratiempos, ganándole a la adversidad que estemos padeciendo en ese momento.

La felicidad en el matrimonio se hace presente, tanto para aquel por realizarse, como a los establecidos por la llegada de una nueva vida o la solución a problemas existentes.

El símbolo que se representa es un sol, mojando con su luz a dos niños jugando y disfrutando de la bendición de su energía, la inocencia o lo bueno prevalecerá por encima de la adversidad, la creación se hace omnipresente, la luz llega a nuestra vida.

Relaciones:
Se relaciona con el dios Geb (la tierra), que se representa ante una pareja bañada por los rayos del sol, augurando la continuidad de la vida, la continuidad de los ciclos.

Significados:
La vida, la alegría, la felicidad, la fortuna, el matrimonio, los hijos, el éxito, el placer, los amigos, la autoestima, el compartir, la familia, la fertilidad, lo fructífero.

Significado Invertido:
Malas noticias que amargaran nuestros días, las pérdidas, la oscuridad para nuestro destino, la tristeza que vendrá, deberíamos tener muy en cuenta esta inversión, ya que se puede revertir gracias a la prevención del tarot, ya que por ello fue creado, para la anticipación.

Significado numerológico: 19 = 1 + 9 = 10 = 1 + 0 = 1 El universo, el creador.
Significado Egipcio: Geb. La tierra.
Letra Hebrea: Quoph. La búsqueda.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL