Arcano Nº 21: El Mundo

En el tarot El Mundo o el Tao (símbolo del Yin-Yang), es donde se resuelve nuestra vida por medio de los elementos, que al ser controlados, conseguimos controlar nuestro entorno y de esta manera nos hacemos uno con el universo.

La carta se representa con una mujer hermafrodita que es la imagen de la creación, del equilibrio, los animales y la naturaleza representan los elementos.

El mundo se pone a nuestros pies, es el momento de decidir por que hemos logrado la armonía con nuestro entorno y el dominio se hace presente a través de esta carta.

La abundancia es revelada, ha llegado la señal de los éxitos declarados, de la estabilidad, la seguridad, porque hemos conseguido pararnos sobre el mundo pronosticando nuestro destino, para decidirnos y concretar.

La simbolización de la carta es con una mujer hermafrodita, parada sobre un mundo simbólico, con un cetro y una corona en su mano, contemplando a la tierra, donde seres y animales se hayan a sus pies, mostrando el control sobre los elementos naturales.

Relaciones:

Se relaciona con la diosa egipcia Shu que sostiene al mundo entre sus manos, con la mirada fija en todos sus aconteceres.

Significados:

Todo lo relacionado al hombre como un mundo en sí mismo, donde todos los asuntos tanto mentales como materiales y espirituales se organizan, cerrando círculos o fines de etapas, para establecer un cambio o un mundo mejor para sí.

Los problemas llegan a su fin, todo se concreta y la vida se amplía con rumbo a la felicidad.

Significado numerológico: 21 = 2 + 1 = 3 La trinidad (hombre-cielo-tierra)
Significado Egipcio: Shu. La rapidez.

Letra Hebrea: Shin. Los Cambios.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL