Arcano Nº 22: El Loco

El vagabundo que está acompañado por un animal, llevando una bolsa en su hombro, que reproduce el deseo de metas a alcanzar, el inicio de los ciclos, lo nuevo, el primer paso de muchos hacia nuestro destino, la educación de nuestro entorno, el desvío hacia el camino correcto.

La libertad para elegir donde expulsar nuestras energías, la imaginación que se necesita para abrirnos paso en la vida, es esencial para crear caminos que no existan, para proyectar nuestro destino.

Desde otra perspectiva lo podemos entender como la huida, huir de nuestras responsabilidades o del mismo mundo, al que no podemos entender y por esa razón elegimos no pertenecer más en él.

El conocimiento se encuentra ante nosotros, ya que al andar por nuevos caminos abre nuestra mente y nos llena de nuevas experiencias, que nos mejora, para hacer frente a nuevos problemas o las decisiones que la vida nos designe.

En el tarot El Loco también es visto como un Bufón que se mofa de la vida, porque a él nada lo afecta porque nada lo ata, es libre y es feliz de esa manera.

En el tarot Marsellés, el Loco ocupa el numero “o″, el comienzo.

Relaciones:

Su relación egipcia es con Neith quien busca el futuro con una serpiente a sus pies.

Significados:

Libertad, todo por emprender, caminos a seguir, adaptarse a lo que la vida nos va presentando, dejar atrás aquello que nos agobia, escapar de todo lo que nos consume para reconstruir nuestra vida.

Espíritu aventurero, búsqueda de la sabiduría, el día a día.

Significado Invertido:

Equivocar el rumbo, indecisión, abandonarse, retroceso, negligencias, desequilibrio psíquico.

Significado numerológico: 22 = 2 + 2 = 4 Los elementos.

Significado Egipcio: Neith. Acertar

Letra Hebrea: Thaw. Comprender.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL