Arcano Nº 4: El Emperador

arcano nº 4: el emperador

El Emperador es la cuarta carta del tarot, representa al poder y la experiencia, dueño de todo lo material, aunque también no deja de lado los aspectos espirituales, ni a los sentimientos.

Recibe su poder de lo superior o divino aplicándolo con sabiduría, el ocultismo también es parte de su poder y lo utiliza como medio para afectar los destinos, y mediante su sabiduría divina favorece al hombre en sus proyectos.

Relaciones:
Como poderoso se lo relaciona desde el conocimiento egipcio con Horus, como su representante terreno, el vengador, el que destruye a sus enemigos, el que recupera el orden. Tiene una relación directa con la Masonería, que tuvo sus orígenes en estos simbolismos y sigue presente.

Significados:
La solución o la concreción de toda empresa, porque la constancia y el don de mando, todo lo puede alcanzar. La luz que todo lo ilumina permite divisar los horizontes, para definir las metas en la vida y diferenciar a los enemigos. El carisma se impone a la fuerza, así como la firmeza al rigor, logrando la equidad en todos los niveles, la protección forma parte de sus dotes y todo su entorno disfruta de esta condición. Unifica lo físico con lo psíquico.

Significado Invertido:
Las perdidas, por obstinamiento o tozudez, que lo lleva a tomar las decisiones erróneas para su vida, afectando a su entorno, llegando a grades perdidas materiales y espirituales.

Significado numerológico: 4 = 4 Los elementos, la fuerza y el poder.
Significado Egipcio: Horus. Venganza
Letra Hebrea: Dáleth: Autoridad

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL