Arcano Nº 6: El Enamorado

Arcano Nº 6: El Enamorado

El enamorado es el arcano numero seis del tarot, y representa a Marte y a Venus, la pareja o la dualidad, la elección, ya que se representa a un hombre entre dos mujeres, simbolizando caminos.

Mediante esta carta se manifiesta la polaridad, la relación entre la materia y el espíritu, los cuales conforman el amor universal, principal ingrediente del amor humano, siempre que exista el equilibrio necesario para que tome forma.

Relaciones:
Su relación bien definida son los caminos del amor en litigio y la decisión que esto implica, se asocia en la simbología egipcia con el dios Amón, el Amor y el secreto.

Significados:

El placer y la pasión, lo espiritual y lo físico, una dicotomía entre el placer y la razón. La traición marital, como en la amistad o ruptura de las lealtades, la infidelidad propiamente dicha en cualquier nivel. El limite que lleva a la decisión, hacia un cambio de rumbo o de vida.

Significado Invertido:
La inestabilidad emocional, la seducción mal encaminada o hacia la destrucción de la moralidad, el divorcio y la frustración, las discordias, acompañada de la debilidad de carácter, que conlleva al sufrimiento sentimental, con repercusiones el plano físico.

Significado numerológico: 6 = 6 la verdad terrenal.
Significado Egipcio: Amón. Procreación
Letra Hebrea: Vau. El bien y el mal

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL