Arcano Nº 8: La Justicia

El arcano número 8 del tarot es La Justicia, representada por una mujer, representa la ley cósmica o divina, de la cual nadie puede escapar, ya que a que es su propia conciencia la que va a manifestar su destino.

En el tarot esta representada por una mujer bella sentada en un trono, sosteniendo en una de sus manos una balanza y en la otra una espada con su punta señalada hacia el cielo.

Relaciones:
Se relaciona con la diosa egipcia Maat, la diosa de la justicia, que también lleva una balanza, la cual en un plato tiene el alma y en otro una pluma, y una daga como arma (la autoridad).

Significados:
La equidad para la vida, el equilibrio para cumplir con nuestros destinos, buscando la evolución y no la carga de Karmas, que deberemos pagar en otras vidas, con el sufrimiento que esto conlleva.

Conducta con propósito, como una fórmula para lograr todas las metas de en nuestra vida, porque la ley natural o cósmica al ser respetada, solo nos deparará felicidad. Lo legal, papeles a firmar, matrimonio o divorcios, también implican su significado.

Significado Invertido:
Todo lo contrario, cometer un error detrás de otro, infligir la ley como sea, abusar de los demás y de su voluntad lastimándolos, mentira y falsedad que aseguran el sufrimiento, propio y de aquellos que nos aman.

Significado numerológico: 8 = 8 la polaridad, yin-yang, el Pakua chino.
Significado Egipcio: Maat. El juicio
Letra Hebrea: Heth. La razón

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL