Arcano Numero 12: El Ahorcado

Toca el turno del arcano del tarot numero doce, este es el ahorcado, que simboliza a un hombre cabeza abajo, que esta sometido por sus pasiones, este hombre no supo utilizar los conocimientos o su ciencia y la naturaleza le reclama su mal proceder, retornándolo a su origen, la tierra.

Marca el ciclo cumplido en donde la vida no trajo las mejores condiciones y llevo al hombre a su fin, la espiritualidad desciende a la tierra, en vez de ascender al cielo, que sería su lugar, atrayendo la desdicha o la resignación a un destino frustrado.

Esta carta del tarot esta simbolizada por un hombre colgado de un árbol o un travesaño, con su rostro resignado, aceptando su destino final con alegría, por su pie izquierdo (la naturaleza, el retorno a la tierra), la posición de las piernas forma el numero 4 (elementos), sus manos están ocultas.

Relaciones:
Se relaciona con el dios egipcio “Pta.”, que es la luz en el camino material (cuando el hombre aparece entre columnas).

Significados:
La aceptación demuestra sabiduría, así como fortaleza para aceptar los designios de la vida, a pesar de los errores que nos llevan, a finales trágicos.

Las decisiones o acciones suspendidas en nuestra vida, las postergaciones, que nos llevan al deterioro personal o interno.

Fin de un ciclo importante o de un sufrimiento muy penoso, que puede traer consigo un renacer implícito.

Significado Invertido:
Despilfarro, despreocupación, fracaso, ausencia de metas, materialismo desmedido, egoísmo, desgano, errores intencionados.

Significado numerológico: 12 = 1 + 2 = 3 “cielo-hombre-tierra”, la trinidad.
Significado Egipcio: Pta. La luz en el camino
Letra Hebrea: Lámed. Es el sacrificio

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “Arcano Numero 12: El Ahorcado”

  1. […] Arcano Numero 12: El Ahorcado | TAROT | TAROT 2012 … Arcano Numero 12: El Ahorcado | TAROT | TAROT 2012 … […]

Enviar un comentario

Powered by WL