Arcano Numero 13: La Muerte

arcano numero 13 la muerte

La muerte es el arcano del tarot que simboliza a la la ley natural, que rige al mundo físico, y define un cambio en todas las culturas orientales, esta es considerada como una transición mas que como un final.

Se representa mediante la parca, que es un esqueleto con túnica y portando una hoz, con ella de manera simbólica sesga las almas para llevarlas al destino, que el karma determine.

Se puede enfocar como liberación o renacimiento, ya que algunas culturas como la egipcia, pensaba que esta vida era como una preparación para el mayor de los eventos que era la transición hacia el más allá, esta carta simboliza en el tarot los riesgos, cambios importantes, mutaciones, etc.

Relaciones:
Su relación con la cultura egipcia, es Amón-Ra quien con la hoz cosecha el grano, dando a entender la finalización de un ciclo para dar paso a lo nuevo. También es enfocada como el “enemigo”, en Egipto.

Significados:
El cambio, que debe interpretarse desde los dos puntos de vista mas normales, si la persona se encuentra atravesando por momentos difíciles, la posibilidad de la soluciones a esos momentos esta a la puerta. Por el contrario si las cosas le van muy bien, debe prestar atención, para que esto no deje de ser así.
Implica la evolución, la transformación, la comprensión, las decisiones importantes y a veces drásticas.

Significado Invertido:
La no acción y que todo pase cuando deba pasar, sin intención de solucionar lo que haya que solucionar, dejarse estar, la desesperanza.

Significado numerológico: 13 = 1 + 3 = 4 Los elementos, la fuerza y el poder.
Significado Egipcio: Amón-Ra. Supremo.
Letra Hebrea: Mem. Purificación.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL