Arcano Nunero 10: La Rueda de la Fortuna

Arcano Nunero 10: La Rueda de la Fortuna

En el tarot la rueda representa el símbolo de lo cíclico, de lo elemental, las estaciones, la gestación, la vida, la muerte y nuevamente la vida, ya que el movimiento rige al ritmo, por eso la Rueda de la Fortuna, es la representación exacta del mundo de la evolución, allí la suerte y el destino, van de la mano interactuando.

Esta simbolizada mediante monos que ascienden y descienden por una rueda que tiene una manivela, por la cual podemos manejar nuestro destino, representando los vaivenes de la vida, a veces arriba, a veces abajo.

Relaciones:
Se relaciona con Horus (halcón), el dios Anubis (Chacal), siendo la diosa Mut la responsable de la vida, haciendo que Horus el vengador inicie el giro de la rueda de la vida.

Significados:
Representa un cambio hacia la fortuna, lo favorable, la abundancia,  el crecimiento, la suerte en el azar, lo financiero, la economía.

Significado Invertido:
La rueda gira en el sentido contrario a la buena fortuna, tus posesiones están en peligro, debiendo tomar todos los recaudos para asegurar aquello que puedas perder. Los cambio desfavorables están en la puerta.

Significado numerológico: 10 = 1 + 0 = 1 El universo
Significado Egipcio: Mut. La madre
Letra Hebrea: Iod. La compensación

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL