Arcanos mayores La Torre

arcanos mayores la torre

El arcano numero 16 de las cartas del tarot es La Torre, que simboliza el derrumbe, la caída desde lo alto pagando errores graves, por lo que lo que construyamos con bases que no son dignas como los egoísmos, nos puede llevar a ser ajusticiados por los niveles superiores que nos rigen.

Debemos ser honestos con nosotros mismos, este es el camino a seguir, a través del auto-conocimiento, liberando toda fuerza negativa que nos domine o trate de hacerlo, siendo los caprichos los enemigos más definidos para llegar a un fin no deseado en nuestras vidas.

La torre en el tarot esta representada  con una torre alcanzada por un rayo, en la cual se divisan 3 ventanas (la trilogía) y dos hombres cayendo al vació, también puede ser una pareja representando a la destrucción por una justicia superior.

Relaciones:
Se relaciona con la ira de Ra, para los egipcios, como un castigo divino, por no respetar los ciclos de la vida, así como no haber sabido valorarla, pero siempre el espíritu humano trata de enmendar o reconstruir después de aprender.

Significados:
Lo inesperado, un golpe que nos desequilibra bajo riesgo de caer en un abismo, así como la posibilidad de volver a reconstruir, pero sobre bases sólidas.

También puede significar un escape o una liberación, como una actitud suicida o desesperada, dependiendo del momento por el cual estemos atravesando, pero con seguridad es un cambio para nuestras vidas.

Significado Invertido:
Juzgar erróneamente, castigar sin motivo, la enfermedad, no saber disculparse a tiempo, una gran confusión para los distintos niveles de nuestra vida.

Significado numerológico: 16 = 1 + 6 = 7 Los Cambios, la magia.
Significado Egipcio: Ra. Vida
Letra Hebrea: Ain. Vigilancia

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL