Cartas del tarot: El Mago

cartas del tarot el mago

La carta de El Mago nos marca el inicio del Tarot, nos presenta la imagen de un hombre sereno, el cual inspira conocimiento místico, alguien que conoce el dominio interior, y controla sus limites pero que a su vez es ilimitado,  por que forma parte del todo, sabe que es un microcosmos dentro de un macrocosmos y viceversa.

Se encuentra frente a una mesa en donde están presentes los símbolos de los 4 elementos y 4 virtudes, la copa de la adaptación, la espada de la decisión, la moneda que representa lo material y la balanza de la justicia.

Muestra en su mano derecha una vara que es de la voluntad (el poder) señalizando el cielo y en su izquierda sostiene el “ank”, que es la llave de la vida eterna de los egipcios señalando la tierra, demostrando la necesidad del equilibrio o dominio de ambos.

Podemos ver sobre su cabeza pendiendo el símbolo del infinito como principio del dominio o comprensión universal, donde lo terreno y lo espiritual se unifican en un punto, el conocimiento.

A través del mago se puede ver que todos los emprendimientos que realizaremos llegaran a buen puerto, ya que su figura inspira el respeto, el misterio y la seguridad del éxito, ya que todos elementos serán puestos en movimiento para que ello ocurra.

Significado Invertido:
La intriga envuelve sus vidas, los escrúpulos brillan por su ausencia, es un estafador nato, maneja las voluntades débiles, pero es indeciso e inseguro, lo cual lo hace torpe.

Significado numerológico: 1 = 1, es la unidad, lo primigenio, la esencia.
Significado Egipcio: Osíris (la Verdad)
Letra Hebrea: Aleph (el Guía)

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL