El Arcano Nº 5, El Papa o Hierofante

el arcano Nro 5 el papa o hierofante

En el tarot la carta del Papa o hierofante simboliza la totalidad psíquica y espiritual, que arbitra las situaciones entre los hombres y define las reglas que estos seguirán, ya que el Papa es la definición en sí.

Ordena el camino poseyendo el poder supremo y es el único que posee las claves del destino, se puede mostrar como un anciano, en su trono llevando un Báculo o Bastón de mando en el cual se puede ver la cruz de los templarios en su extremo, algo curioso ya que fue el papa quien los persiguió y disolvió la orden.

Relaciones:
Se relaciona con el dios Seth, quien camina en la oscuridad de su pasado, tratando de buscar el porqué de las tinieblas, siendo representado con la cabeza de un Chacal. Es quien administra las 24 leyes psíquicas que rigen los niveles planetarios, generando los puentes necesarios para la construcción de los destinos.

Significados:
Es sinónimo de sabiduría a través de las enseñanzas y los buenos consejos.

Mediante el Papa se establece la conexión con el pasado, cuando el consultante siente que el ayer siempre es mejor que el hoy, viviendo en dos mundos, lo cual no le permite centrarse en el aquí y ahora.

Los viajes se necesitan para la búsqueda del yo, las tinieblas siempre asechan o cubren sus vidas, cercanas a la oscuridad, utilizan la enseñanza para la distracción.

Significado Invertido:
Falto de coherencia, con tendencia a la irracionalidad, autoritario sin razón, mal consejero, supersticioso y temeroso.

No ve mas allá de lo que quiere ver, por lo tanto es limitado.

Significado numerológico: 5 = 5 El pentagrama, el hombre y la mente. El equilibrio.
Significado Egipcio: Seth. Tinieblas
Letra Hebrea: He. La Iniciación.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL