El Arcano numero 11: La Fuerza

el arcano numero 11: la fuerza

Hoy nos toca el Arcano numero 11: La Fuerza, esta es el espíritu que todo lo puede, en donde siempre el valor se antepone a la violencia, logrando que prevalezca el amor por sobre todas las cosas, esta representada mediante una figura femenina, que significa la  creación y no destrucción.

Mediante esta carta del tarot el espíritu logra dominar tanto lo material, como los instintos animales o bajos instintos, y logra doblegarlos a través de la voluntad y la suavidad, que representan los designios divinos, a los cuales nada puede oponerse.

Esta simbolizada por una joven con un sombrero que aparenta el símbolo del infinito y un león, que es dominado por la joven con sus manos abriendo su hocico o lamiendo su mano, en algunos casos suele representarse a la joven sentada, partiendo un columna blanca con sus manos.

Relaciones:
Se relaciona con Sekmet la diosa egipcia con cabeza de gato, que es capaz de enfrentar a las fuerzas masculinas de igual a igual, dominando sus instintos animales.

Significados:
La voluntad que se antepone a cualquier problema, para encauzarlo y solucionarlo, así como el espíritu que domina todo lo material, creándolo o transformándolo para allanar el camino del destino. La capacidad de dominar al sexo opuesto, doblegando sus instintos,  a través de la suavidad del amor única fuente de toda verdad y la base de toda fuerza manifestada. Significado Invertido:
Las traiciones, la crueldad, la ruina material, la mentira, las bajezas para lograr lo que se desea, como sea, sin importar los sentimientos de los demás, la crueldad desmedida, la autoridad dañina, la violencia.

Significado numerológico: 11 = 1 + 1 = 2 La dualidad (el Yin – Yang del oriente).
Significado Egipcio: Sekmet. La guerra
Letra Hebrea: Khaph. El convencimiento

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL