El arcano numero nueve: el Ermitaño

el ermitaño

El Ermitaño es el eterno peregrino del tarot, que ronda por el mundo brindando iluminación, y mostrando los caminos internos abriendo sus puertas, comprendiendo nuestro destino, siendo su meta la evolución.

Esta es acompañada por la sapiencia de los años, mostrando un camino sin tropiezos siendo iluminado por la lámpara del ermitaño, esta nos brinda la luz que necesitamos en el proceso evolutivo.

Esta carta del tarot se simboliza mediante un hombre viejo sosteniendo una lámpara en una de sus manos, y en la otra un bastón o báculo, ubicado en medio de un camino o paisaje oscuro y él es el portador de la luz para el camino de nuestro destino.

Relaciones:
Se relaciona con el dios Konsu, el viajero de la luna, que se transformó en consejero y chamán capaz de alejar los espíritus malignos.

Significados:
Es a través de la sabiduría que la vida nos va brindando al andar, el significado de este peregrino que lleva a la iluminación de nuestro camino. El progreso a través de la paciencia, la intuición y la prudencia, es el que nos permite llegar a las metas fijadas. Así como las metas a concretar pueden demorar, pero llegaran a su tiempo, por que el ermitaño llega a donde se lo propone, ya que la luz de su lámpara es inagotable.

Significado Invertido:
Imprudente, apurado y tímido, aislado, depresivo, vicioso, traidor y negativo.
Los enemigos lo asechan y en cantidad, por llevar oscuridad a la vida de los que acompaña.

Significado numerológico: 9 = 9 Nueve meses de gestación.
Significado Egipcio: Konsu. La espera
Letra Hebrea: Teth. El Impenetrable

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL