El Tarot Celta

El Tarot Celta1
 
Generalmente cada tarot, envuelve en sí mismo característica de las culturas y lugares que le dieron origen, y este también es el caso del Tarot Celta. Si necesitas tener mas información sobre él, y leer acerca de uno de los tarot que será muy consultado en el 2012 por su gran eficacia y practicidad, entra en esta nota.

 
El pueblo celta, era un pueblo que se caracterizaba por tener dentro de su cultura, muchas costumbres, tradiciones y leyendas, que se transmitían de generación en generación, logrando de esa manera, su conservación, es así, que por medio de las leyendas le daban al mundo que los rodeaba una interpretación.
Pensar en los Celtas, nos hace sin dudas, a casi todos pensar en el misticismo, en duendes y hadas y en ese misterio que los recubre, y es precisamente ese misticismo proveniente de aquella cultura, el que se ve reflejado en el Tarot que lleva su nombre.
 
El Tarot Celta, se caracteriza por ser practico y muy concreto, ya que en la tirada el consultante hace preguntas concretas, que pueden ser sobre el pasado, el presente y el futuro, y la baraja responderá de forma no solo certera sino que tambien muy concreta. Se entiende además la relación entre los tres tiempos, ya que la situación que lleva al consultante a preguntar tiene sin duda, su origen en el pasado, encontrando en el presente los momentos o pautas para su corrección y el futuro como una evolución, a la que el consultante podría legar si tomara en cuenta las pautas que otorga la baraja y su tirada al modo Celta.
 
El concepto Básico que subyace a este tarot, es que la baraja de cartas o naipes representa un camino, que no es ni mas ni menos que el mismo camino de neutras vidas por la que todos debemos innegablemente transitar.
 
Dentro de ese gran camino, que es entonces la misma baraja, cada carta tiene guarda en sí un secreto, que será revelada a quien consulta cuando el cosmos lo considere oportuno, es decir cuando crea que ha llegado el momento se dará a conocer.
 
El Tarot Celta2
 
Al igual que el resto de los oráculos, lo podemos consultar y preguntar por cualquier situación, es decir por lo que nos aquieta, ya sea una situación amorosa, algún problema económico, una situación que no sabemos cómo resolver y cómo afrontar, y él nos responderá de una manera increíble.
 
Por todo esto es que se dice que la mayor característica del Tarot Celta, es ser muy directo y muy claro, motivo por el que sin duda en este 2012, seguirá siendo consultado por muchos.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL