El Tarot Da Vinci


 
Como ya muchas veces dijimos, existen distintos tipos de tarot, y es precisamente uno de ellos el Tarot Da Vinci, que lleva el nombre del gran pintor en quien se basan sus imágenes. En esta nota te vas a poder enterar a fondo de qué se trata El Tarot Da Vinci.

 
Sin dudas, y nos basta solo mirar las naipes de esta baraja, para darnos cuenta que este tarot esta inspirado en la obra de Leonardo Da Vinci, pintor renacentista, oriundo de Italia y nacido en el año 1452.
 
Este hombre fue un gran artista que abarcó variadas áreas y aspectos del conocimiento del hombre, no dejando incluso de lado el esoterismo. Es mas, inclusive muchas veces se cree que su obra es mas bien esotérica e impregnada de este mundo misterioso.
 
Es así que el Tarot Da Vinci, esta inspirado en su obra y cada una de las cartas que componen la baraja tiene en su imagen algun elemento extraído de la gran obra de este gran artista. Por ejemplo en este tarot, la carta de El Colgado, no se encuentra representado con la cabeza hacia abajo, sino que es una imagen de un monje colgado.
 
La baraja completa tiene 78 cartas, donde 22 son Arcanos Menores. Y todas en conjunto llaman a la armonía y a la conocida relación de proporción de los cuerpos y las partes, buscando siempre la simetría como símbolo de armonía provocadora de belleza.
 
el tarot da vinci 2
 
Ademas, en la parte trasera de las cartas, todas juntas forman el símbolo de un enigma que este artista italiano realizó a su maestro de matemáticas, así todas las cartas toman sus obras y las contextualizan en el mundo del esoterismo y el misterio.
 
Como cualquier otro tarot, podemos consultar en la tirada sobre cualquier aspecto o situación de la vida cotidiana, o de nuestras vidas en general que nos preocupe, acongoje, o en la que necesitemos la ayuda del oráculo, motivo este que convierte al Tarot Da Vinci, en uno de los tarot que será muy consultado en el 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL