El Tarot de Visconti

El Tarot de Visconti1
 
En el mundo del Tarot encontramos muchas clases de ellos, cada uno con sus historias, leyendas y mitos sobre su origen, cada uno con sus imágenes que los hacen tan particulares, y a su vez con sus formas de tirada. Casi todos se basan en ser practicas adivinatorias precisas. Hoy hablaremos del Gran Tarot de Visconti, lee esta nota y enterate de qué se trata.

 
El llamado Tarot de Visconti-Sforza, es uno de los tarot que tiene imágenes mas lindas, mas cuidadas y bien definidas, podríamos ademas decir, que es uno de lo tarots mas antiguos que se conservan en el mundo. Debe su nombre a la familia que lo pintó, la familia Visconti-Sforza, familia muy reconocida de la época en Venecia.
 
Posteriormente Bonifacio Bembo realizó las imágenes de éste tarot en oro, y fue el encargado de realizar mas ejemplares, para distribuir en los diplomáticos de aquella época. Así se convertían en obras de arte, que se regalaban por esta familia a sus amigos diplomáticos y que tenían además de prestigio y valor artístico, un plus por ser un juego de practica adivinatoria, que conducía al mundo del esoterismo y misticismo atrayendo su atención.
 
Así corrió la voz y e misterio que recaía sobre este tarot, y prontamente llegó a oídos de todos, especialmente de los comerciantes, empezando a realizarse reproducciones mas modestas que fueron expandiéndose por todos lados.
 
Todo esto además tuvo influencia en otros lugares, como en Francia, donde su uso determinó alrededor del siglo XVI la creación de otros tarots de carácter mas populares, agregándole por supuesto, características de la época y de estos lugares. Es así que estos tarots mas populares, dieron, luego origen a también gran Tarot de Marsella (leer nota).
 
Por su parte, el El Tarot de Visconti, con el tiempo, lamentablemente se perdieron cuatro de un total de 78 cartas, pero luego fueron restituidas, logrando que quede a baraja completa.
 
Como casi todos los tarots del mundo, se encuentra compuesto por Arcanos Menores y Arcanos Mayores, encontrándose algunas diferencias entre estos últimos y los tarots habituales, ya que por ejemplo en la imagen llamada El Carro, donde siempre aparece un hombre, en el El Tarot de Visconti, aparece una mujer. Además, la Esperanza sustituye a la Templanza, y por ora parte, la Caridad, es una carta que aparece, y que no tiene relación con los Arcanos Mayores habituales.
 
El Tarot de Visconti2
 
Actualmente, las cartas originales se encuentran repartidas guardadas algunas en una colección particular de la familia Colleoni, otras en una biblioteca de Nueva York, y algunas mas en la Accademia Carrara.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL