El Tarot del Amor y las Copas

El Tarot del Amor y las Copas1
 
En nuestras vidas, podemos consultar al Tarot por infinidad de cuestiones, en diferentes ámbitos de nuestras vidas: nuestra economía, nuestra salud, ese viaje tan postergado, ese negocio tan esperado, etc. Pero una de las consultas mas realizadas en los diferentes tarot es sobre la cuestión del Amor. El hombre se pregunta y se re pregunta, y al mismo tiempo consulta y re consulta al tarot sobre él, lee esta nota sobre el Tarot del Amor y las Copas y enterate lo que necesitas saber sobre el amor en el tarot 2012.

 
Generalmente se dice, y esto es así, que cuando en la tirada, salen los arcanos menores con copa, es decir del palo de copa, nos esta hablando, y por lo tanto debemos de hacer una lectura profunda sobre la cuestión del amor, de los sentimientos, de las emociones y de las relaciones sentimentales del consultante.
 
Así como el palo de Oro nos habla del plano laboral o económico y de nuestros progresos en este sentido, el palo de Copas , es el símbolo del amor, y como no podría ser de otra manera, el As de Copas es su mejor exponente, ya que, Si tan solo miramos su dibujo, veremos que la copa simboliza y representa de alguna u otra manera, El Santo Grial, del cual emana cuatro chorros de agua, y recordemos que todo lo que transporte o contenga agua, es divina creación, entonces vemos como ese amor divino, ese amor de nuestras vidas que apareció o esta pronto a aparecer, es el verdadero, porque nace y se derrame todo dentro nuestro, llenando todos los espacios como una corriente de agua que se dispara en busca de su destino.
 
Como si todo esto fuera poco, en la imagen del As de Copas, también se encuentra una paloma con una hostia en el pico, símbolo no solo de la divinidad, sino del sacramento sagrado, por lo que debemos leer, cuando en la tirada sale esta carta, que se avecina el encuentro con nuestro amor de la vida, ya que es el encuentro divinamente preparado para nosotros.
 
Es entonces el As de Copa, la mejor carta, la mas auguriosa y prometedora en este sentido.
 
Pero no es la única, y todo el conjunto de naipes que correspondan al palo deben leerse como una historia completa e integrada.
 
Ahora bien, también tenemos el dos de copa, una carta también prometedora porque nos habla de amor que llegó y que se manifiesta en la pareja, en el numero dos, unidos por ese lazo de amor que ha llegado a nuestras vidas, o que está pronto a aparecer. Quizás es una pareja que se concretiza a través del matrimonio por ejemplo.
 
El Tarot del Amor y las Copas2
 
Lo mismo o muy parecido se verá en el tres de copa, ya que simboliza la familia que se concreta, aunque puede ser una reunión familiar después de alguna pelea, un padre que se acerca a su hijo distante. Todas estas son cartas siempre favorables cuando aparecen, y deben ser leídas como tal; sin embargo hay otras que no lo son tanto.
 
Este es el ejemplo de la carta del cinco de Copa, donde se nos aparece una persona que al haber perdido algo que amaba llora desesperad y desconsoladamente, pero al mismo tiempo, nos promete que tras esa perdida, algo bueno sucederá y saldremos fortalecidos, siendo luego del dolor, la situación favorable, ya que en la misma imagen detrás de la persona permanecen sin volcarse, dos copas, lo cual debe leerse como que no todo está perdido.
 
Así es como se deben ir leyendo los arcanos menores de copa en nuestra tirada de Tarot, para entender y saber nuestro mundo del Amor, a través de esta hermosa practica, así es que consultarla, es una excelente opción en el mundo del tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL