El Tarot Gitano

El Tarot Gitano

En el mundo del Tarot, uno de los mas grandes es el conocido Tarot Gitano, por su popularidad, por su trayectoria, por su acierto confirmado y por la gran consulta que tuvo, tiene y tendra durante el 2012.

Todos tenemos en nuestra mente la imagen de una mujer gitana tirando las cartas, y es sin duda este tarot el mas importante y popular del mundo, debido al acierto indudable de sus predicciones. Recibe su nombre justamente por las mujeres gitanas y es junto con el Tarot Egipcio el tarot mas antiguo de todo el mundo.

Su fuerza se basa en las migraciones de los pueblos y tribus gitanas a distintos lugares, migraciones que sin duda aportaron al pueblo conocimientos en sabiduría y el roce con lo místico y espiritual.
Un dato importante es que éste tarot tiene su origen en el Tarot de Marsella, y es justamente en el pueblo gitano donde nace éste tarot que lleva su nombre, pueblo que es muy antiguo y que tiene costumbres y cultos que le son propios, siendo uno de ellos este gran tarot. Luego con el tiempo se fue trasladando y expandiendo a todo el mundo.

Consiste entonces en un practica que tiene ya miles de años, y a la que acuden millones de personas en el mundo entero ya que se puede hacer cualquier tipo de preguntas en la tirada, para poder así resolver nuestras vidas, en todos sus aspectos: amorosos, financieros, laborales, de salud, cuestiones de negocio, etc. Es una practica adivinatoria que tiene un objetivo principal: poder otorgar al hombre consultante, el conocimiento absoluto de aquello que desconoce.

Las tiradas deben ser realizadas por personas que sin duda son especiales, para poder leer lo que las cartas de la baraja dicen, y de esta manera poder ayudar al consultante a responder todas sus preguntas y así saber si se encuentra en el camino adecuado de la vida.

Se encuentra comprendido por 78 cartas o naipes dentro de su baraja, divididas estas en grupos de Arcanos Menores y Arcanos Mayores, durante la tirada, los primeros ayudan a completar y perfeccionar las ideas que los Arcanos Mayores otorgaron al consultante en sus predicciones, así es que éstos últimos, son los encargados de hacer las predicciones propiamente dicha, por lo que tienen un valor mas importante dentro de la tirada.

Al igual que el Tarot de Marsella, el Tarot Gitano tiene 56 Arcanos Menores y 22 Arcanos Mayores, encontrándose los primeros divididos por palo: basto, oro, copa y espada, de 14 cartas cada palo.

Cada carta tiene códigos (ademas de guardar relaciones entre sí mismas), que sirven a los fines de las reglas de la interpretación o lectura que hace el tarotista. algunos ejemplos de estos códigos o reglas es que por ejemplo, si sale una figura mirando hacia la izquierda, estaremos hablando del pasado, si mira al frente, será el momento presente y lógicamente si mira a la derecha, será el momento futuro; Otro caso es cuando salen dos cartas que se encuentran mirándose entre sí, lo cual es interpretado como una relación.

Asi existen muchas reglas y códigos que las personas especializadas sabrán leer para ayudar al consultante, convirtiendo al Tarot Gitano en el mas antiguo y mas poderoso del mundo, lo fue, lo es y lo será también en el Tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “El Tarot Gitano”

  1. Matilde dice:

    buenas.

    ¿Saben donde puedo tener una tirada de tarot gitano?

    Gracias de antemano

Enviar un comentario

Powered by WL