El Tarot y los Arcanos Menores

El Tarot y los Arcanos MenoreS 1
 
Como sabemos, dentro del mundo del Tarot y en casi todos los tipos de tarot que existen, encontramos los llamados Arcanos. Estos se dividen en Arcanos Mayores y Arcanos Menores, ambos de igual importancia en la lectura toda de la tirada de cartas. Por ello, hoy te hablaremos de el Tarot y los Arcanos Menores, sobre su importancia y su lectura. Entra en esta nota y enterate.


 
En el Tarot, los Arcanos Mayores siempre son importantes, pero tienen un significado mas relacionado con aspectos profundos y globales del consultante. Por ello, casi siempre se habla de los mismos, dejando un podo de lado a sus hermanos: Los Arcanos Menores.
 
Es importante saber, que estos últimos son tan importantes como los primeros, porque completan la lectura, porque dan informacion un poco mas específica y detallada de las situaciones sobre las que se esté consultando al oráculo. La informacion que nos otorgan tiene que ver con los detalles y la cotidianeidad del consultante, generalmente nos predicen o nos advierten sobre aspectos y situaciones mas mundanas y al mismo tiempo mas inmediatas, a diferencia de los Mayores, que simbolizan aspectos mas generales y profundos de la vida.
 
Es importante entonces, que aprendamos a leerlos también, y les demos la importancia que tienen:la de alertarnos sobre posibles conflictos futuros, obstáculo o trabas en situaciones específicas, para que así podamos con éxito absoluto resolver las situaciones de las que se trate.
 
Generalmente solemos creer que los Arcanos Menores representan la baraja española de naipes, y aunque en verdad tiene puntos en común, ya que reproducen palos: oro, basto, copa y espada, tienen diferencias puesto que ademas en cada carta aparecen numero. En la lectura se tiene en cuenta el numero que nos indica alguna situación, mientras que la imagen nos indica cómo se desarrollará dicha situación.
 
El Tarot y los Arcanos MenoreS 2
 
Ahora bien, los Arcanos de Basto, refieren en la tirada a sueños y proyectos del consultante, al mismo tiempo que en la lectura se debe ver la posición en la que sale, ya que puede hablarnos de seguir adelante con ellos, o de posibles obstáculos a vencer en la lucha por ellos.

los Arcanos de Oro, nos refieren a la productividad en el aspecto laboral, asi como abundancia y prosperidad, pero también puede referir a que estamos siendo demasiado avaros respecto del dinero y poder perder los escrúpulos por conseguirlo.

Los Arcanos de Copa, hablan del mundo sentimental del consultante, ya sea en relaciones amorosas, familiares, como de amistad. Pueden hablarnos de todo lo positivo en ellas, así también como advertirnos de rupturas, duelos, etc.

Finalmente, los Arcanos de Espada, advierten sobre situaciones judiciales e intelectuales, ya que además nos advierten en la tirada sobre posibles conflictos, y la mejor manera de resolverlos.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “El Tarot y los Arcanos Menores”

  1. maecelafranza dice:

    muy bien explicado me gustaria mas ! muchas gracias marcela

Enviar un comentario

Powered by WL