La Emperatriz

la emperatriz

La Emperatriz es otra de las representaciones femeninas en el Tarot, esta encierra la fuerza, es la dueña del poder, sobre lo físico o material, tiene la ayuda de las energías ascendidas, la soberanía destaca sus acciones mediante la personalidad apacible e inteligente, pero a su vez firme por estar afianzada a la tierra o a lo terrenal.

Representa la unificación de lo físico junto con la energía que se manifiesta del amor, que puede llegar a vencer a la muerte debido a obtener la armonía entre las manifestaciones de la vida.

En la carta es representada sentada en un trono, una corona en su cabeza, alas en su espalda, con un cetro en su mano que simboliza el poder, y en la otra mano un escudo con la imagen de un águila. Esta imagen va cambiando dependiendo del estilo u origen de las cartas, en algunas se muestra en un bosque, o con una media luna a sus pies.

Relaciones:
Se la relaciona con la señora del castillo o la reina fiel a su esposo, que para los egipcios era “Neftis”.

Significados:
La elocuencia y el saber convencer es su habilidad, el arte de persuadir lo sabe aplicar con excelencia, a través de la afabilidad y la cortesía.

El éxito se asegura con ella en los ámbitos físicos o materiales, empresas, riqueza, lo favorable a nosotros, así como el reconocimiento de los demás hacia nuestra persona.

Para el matrimonio es la seguridad y la fecundidad, ya que aquí también manifiesta abundancia.

Significado Invertido:
La atracción de lo innecesario para su vida, la vanidad y la vanalidad, la envuelven.

La coquetería tiende a la traición sentimental, afectando a sus seres queridos y la falta de tacto la hace estéril y fría.

Significado numerológico: 3 = 3 La Trinidad (cielo-hombre-tierra)
Significado Egipcio: Neftis. Señora del castillo
Letra Hebrea: Ghímel. La vitalidad.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL