La Leyenda del Tarot Egipcio

La Leyenda del Tarot Egipcio1
 
El gran Tarot Egipcio, es sin lugar a dudas uno de los mas antiguos que existe, muchos se sienten atraídos y admirados por su simbolismo y lo utilizan y utilizarán como el Tarot de cabecera en el mundo del tarot 2012. Tras él existe una leyenda, lee la nota y enterate de que se trata la Leyenda del Tarot Egipcio.

 
Como dijimos el gran Tarot Egipcio, es uno de los mas antiguos del mundo y contienen una simbología que los hace muy fiables a la hora de la adivinación y las predicciones que realiza respecto del futuro del consultante.
 
Ahora bien, según la mitología de Egipto, a orillas del río Nilo, antes de que existan los llamados Faraones, ya vivian alli los dioses, quienes tenian escrito, llevando cuentas y registro sobre sus conocimientos y echos, asi como tambien de las enseñanzas de los sacerdotes de aquella época.
 
Este tarot tiene su origen en el llamado libro de Thot, mas precisamente en un papiro del mismo que sobrevivió. Segun la leyenda que se cuenta, Thot, era el gran maestro de todos los maestro y arribó a las Constelaciones de Sirio por medio de un objeto volador. Pero Thot, no llegó sólo, sino que lo hizo junto con Sabios, precisamente Siete Sabios que lo acompañaban, trayendo todo el conocimiento, la sabiduría y el saber general, para distribuirlo en todos los habitantes del planeta tierra. Así es que traían este papiro con toda la informacion, papiro que si bien fue destruido en algun momento y quemado, luego apareció gracias a Ramnses II, aportando todo su conocimiento y dando origen de este modo al gran Torot Egipcio.
 
La Leyenda del Tarot Egipcio2
 
Ahora bien, este papiro curiosamente tenia en sus imagenes mucha similitud con las esfinges y las pirámides, es así que de estas imagenes, surgen las posteriores imagenes del tarot, respecto de los arcanos mayores. Estas cartas, junto con las demás 56 cartas de la baraja del Tarot Egipcio, donde contienen imagenes de los palos de copa, oro y basto, forman las 78 cartas que predicen el futuro, y aportan en la lectura informacion detallada sobre todos los aspectos actuales de la vida cotidiana del consultante, asi como tambien futuros.
 
El consultante recibe entonces toda la sabiduría traída en aquel papiro por Thot y los siete Sabios. Por ello, este Tarot es muy preciso e infalible, y será sin duda uno de los mas consultados en el mundo del Tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL