La Templanza, el Arcano numero 14 del tarot

la templanza, el arcano numero 14 del tarot

La templanza es el arcano numero catorce del tarot, este es la Protección Divina, la protección del Ángel más significativo “Gabriel”, el es quien nos muestra el camino a seguir, con su conocimiento y su protección.

Esta representada en las cartas del tarot como un Ángel con forma de mujer y dos vasijas, el agua viene a representar la fluidez, para afrontar los designios de la vida, ya que el agua es vida.

Toda fluidez debe ir acompañada por el equilibrio, para no derramar nuestras energías, indicando la dirección correcta hacia nuestro destino.

Relaciones:

La figura representada es un mujer con alas de ángel y dos vasijas o ánforas en cada mano, trasvasando el agua de una a otra, en otros tipos de tarots se muestra con túnicas blancas y con un lago a sus pies, del cual nace un camino a seguir, por encontrarse iluminado. Los colores de su vestido son simétricos, demostrando equilibrio para las decisiones. Se relaciona con la diosa egipcia Neferten, quien representa la interacción entre las energías del subconsciente con las del consciente, lo material y lo etéreo.

Significados:

La Alquimia, la transmutación con equilibrio, la armonía a través de la paciencia, el cuidado que se traduce en amor por lo que se hace, la habilidad junto con la sincronía, para la solución de los problemas.

El sentirse seguro por que alguien nos protege, teniendo carácter divino.

Significado Invertido:

Perder el rumbo derramando nuestra vida, el caos, la oscuridad, la soledad, saber que nadie nos va a ayudar.

Significado numerológico:14 = 1 + 4 = 5 El equilibrio

Significado Egipcio: Nefertem. Experiencia

Letra Hebrea: Nun. El Verbo

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL