Los arcanos mayores del tarot, el diablo

los arcanos mayores del tarot, el diablo

El diablo es el numero quince de los arcanos mayores, y es el ángel malvado, el innombrable como lo define la Biblia, esta imagen en el tarot nos indica el camino que no se debe tomar, y que esconde aquello que no deseamos para nuestra vida.

Puede que nuestras energías estén orientadas hacia algo que perjudique a los demás, por eso tenemos que reflexionar y evaluar todas las posibilidades, evitando dañar a nuestros seres queridos y semejantes.

Hay que escuchar los consejos de las personas que nos quieren, ya que las fuerzas oscuras pueden estar activas, para dañar, los trabajos de magias, para perjudicarnos, pueden estar incomodando nuestras vidas, dominando nuestra voluntad para que hagamos cosas en contra de nosotros mismos.

En el tarot se representa mediante un ser diabólico, con una mano vacía y en alto, en la otra mano porta una espada o una tea (vino),  mostrándonos el poder que tiene sobre un altar con dos pequeños subordinados a sus pies venerándolo.

Relaciones:
Su aspecto de Macho Cabrio se relaciona al dios Menkeret, la maldad, quien prevalece desde los comienzos y como característica, mira hacia la izquierda.

Significados:
Cambio de personalidad
, irritabilidad sin motivo, sentir que lo realizado esta mal, pero hacerlo igual.
Sentirse absorbido energéticamente por otros, para su propio beneficio, desequilibrios psíquicos, violencia, impulsividad negativa, desordenes sexuales.

Significado Invertido:
Daños consientes, aprovechamiento de las debilidades humanas, vicios, la mentira como forma de vida, maldecir con intención de dañar.

Significado numerológico: 15 = 1 + 5 = 6 La verdad terrena.
Significado Egipcio: Menkeret. Maldad.
Letra Hebrea: Sámekh. La llama de la Creación

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL