Magia Wicca

magia wicca 1

Quizás para muchos esta palabra Wicca les resulte conocido, y sepan mas o menos de qué se trata, quizás para otros solo sea uno de los nombres que figura en uno de los libros del escritor brasileño Paulo Coelho. Para cualquiera de los casos, hoy te ofrecemos las respuestas a tus preguntas, si necesitas saber qué es, de qué se trata y cómo funciona Wicaa, lee esta nota.

Lo primero que necesitamos saber es que Wicca es una religión, religión neo- pagana que no desconoce sin embargo, otras religiones, asi como tampoco las crítica. Su diferencia con el Cristianismo y otras religiones, es que Wicca no reconoce el pecado como tal, no cree que exista, asi como tampoco cree en la existencia del Diablo, ni en un Dios vengativo.

Wicca tiene como principio básico creer en EL Dios y La Diosa, introduciendo el concepto de la parte femenina de Dios al mundo de la espiritualidad, parte femenina que se simboliza con el concepto de Madre Tierra de la que emanan las bendiciones y a la que venera, lo cual permite acceder a la iluminación.

Esta religión se caracteriza por fomentar en todos sus practicantes la libertad, la creatividad, el arte libre, asi como el crecimiento espiritual, psíquico y personal.
Los creyentes wiccanos entonces, consideran que el espíritu creador esta presente en todas las cosas y que posee dos componentes o dos aspectos opuestos y complementarios, algo asi como otros llaman el Yin y el Yan, a saber en la religión wiccana: El Dios y la Diosa. si bien cada uno puede recibir diferentes nombres como por ejemplo Diosa de la fertilidad, o en el caso del Dios, ser llamado a veces Dios Creador, siempre se refieren a lo mismo, inclusive se los suele llamar con nombres celtas, romanos o inclusive cristianos, pero esto tiene que ver con quien practica, no con el Dios y la Diosa en sí mismos, que siguen siendo ellos, los creadores de todo, de donde emana la luz, luz a la que ascendemos.

Ahora bien, como religión, si debemos hablar de su origen, existen controversias, ya que por un lado tenemos aquellos que afirman que nació en los años 50, de la mano de Gerald Gardner, en Inglaterra, una vez ya abolidas las últimas leyes que quedaban que perseguían a las brujas; sin embargo, para otros, Wicca viene desde tiempos remotos, incluso antes del nacimiento del Cristianismo.

Ahora bien, dentro de esta misma religión, podemos encontrar varias corrientes como la Wicca Dianica, Wicca Alejandrina o la Wicca original, y cada uno puede adherir preferentemente y toda su vida a una, o bien creer en todas como en la Wicca original. Las diferencias radicas en la vestimenta y en algunos ritos.
Ademas de adorar al Dios y la Diosa, los wiccanos tienen varios ritos, como seguir los ciclos lunares, haciendo en total 21 fiestas al año: 8 fiestas que tiene que ver con la estación y semi estación lunar y 13 fiestas de lunas llenas.

El culto puede ser tanto en grupo, que se denomina Coven, o personal ya que no hay necesidad de ser iniciado y uno puede ser wiccano solitario. De todos modos los Coven son formados por 13 personas y tiene como guia un Sumo Sacerdote y una Suma Sacerdotiza, en representación de ambas caras del espíritu creador. Cuando los Coven se van llenando de personas y supera el numero de 13, se van dividiendo y al llegar a 7 divisiones del mismo Coven original, los guias pasan a llamarse Gran Sumo Sacerdote, y Gran Suma Sacerdotiza.

Su relación con la magia tiene que ver con que los wiccanos creen que todos tenemos la magia dentro nuestro y somos capaces de llevarla a cabo, no hacen distinciones según magia negra o blanca, porque para los wiccanos siempre se debe hacer el bien sin dañar a nadie, y el uso que cada uno le de a la magia que posee y de que es capaź dependerá solo de cada uno.

magia wicca

Wicca es el nombre que recibe la vieja Brujería pero que tiene como principio básico y fundamental “haz lo que quieras sin dañar a nadie”.

Es una religión que poco a poco va creciendo, por los medios de difusión y sobre todo por lo jóvenes que cada vez mas se adhieren a ella, hoy en día es reconocida por el gobierno de los Estados Unidos y seguramente su difusión en el 2012 se propagará aun mas por todo el planeta, como una nueva forma de un ascender espiritual.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL