Principios de la Magia Wicca

Principios de la Magia Wicca1
 
Cada Religión tiene sus propios principios y creencias que la forman y le dan sustento, de modo que todo sus practicantes tienen una guía para seguir en su propio camino de la espiritualidad. En esta nota te vamos a contar cuales son los principios de la magia Wicca, recordando antes que Wicca no es más ni menos que una religión neo-pagana.

 
Wicca es una religión neo- pagana que se caracteriza principalmente por adorar a la imagen femenina de Dios al mismo tiempo que la masculina, realizan rituales a la luna, teniendo 21 fiestas anuales y tienen como principios los siguientes:
 
1.Practican ritos con el fin de armonizarse gracias al ritmo natural que tienen las fuerzas de vida, que son, precisamente las señaladas por las distintas fases de la luna,semi-cuartos y cuartos estacionales.
 
2.Reconocen que su inteligencia les otorga responsabilidad que es de ellos hacia el medio ambiente. Por ello, procuran vivir siempre a tono con la naturaleza,ofreciendo siempre su compromiso para con toda la vida y la conciencia.
 
3.Reconocen que existe un poder grande que sobrepasa el de la persona común y corriente, ya que no es ordinario, sin embargo, viéndolo como un estado que se encuentra latente en cada uno de nosotros, y que así mismo es potencialmente de alcanzar por todos.
 
4.Creen que el Poder Creador se manifiesta en el universo por medio de la polaridad femenina – masculina y que ademas se encuentra en todas las personas. Reconocen que ambos géneros se apoyan mutuamente, no poniendo ninguno sobre otro.
 
5.Reconocen el mundo interior y el exterior, viendo cómo ambos interactúan, siendo esta la base para el ejercicio de la magia misma. Consideran que ambos mundos son necesarios para la realización personal.
 
6.No poseen jerarquías entre los que enseñan, respetan los que comparten su sabiduría y conocimiento y se lo agradecen.
 
7.Para ellos, la religión, la magia y la sabiduría se encuentran unidas por la forma en que viven el mundo, con una visión global que llaman Brujería-La Senda Wicca.
 
8.Para ellos llamarse Bruja no hace a una Bruja, que tampoco es por herencia, ni el estudio, ni las practicas metódicas, sino que una bruja intenta el control de las Fuerzas de la vida para poder vivir de un modo sabio sin causar daño a nadie ni a la naturaleza.
 
9.Lo único que tienen en contra de las demas religiones es que se proclaman las únicas intentado abolir las demas. Ellos aceptan todas las religiones y no buscan imponerse.
 
10.No adoran a Satán ni creen en el mal absoluto. No buscan realizarse causando mal a otros.
 
11.Creen que todas las personas deberían buscar en la Naturaleza lo que contribuye a su salud y bienestar.
 
Principios de la Magia Wicca2
 
Ademas de estos principios, los Wiccanos tienen dos leyes fundamentales: La ley del Retorno, que afirma que todo lo que se haga regresa a uno mismo por triplicado, si uno es bueno, retorna a uno la bondad en el triple de lo que dio, y si uno es malo, retorna el mal, tambien por triplicado.
 
Esta ley se une a otra que dice ” Haz lo que quieras, mientras a nadie dañes”. Esto se resume entonces en que si uno daña a alguien, el mal retornará tres veces, y si uno es bueno y no hace mal, tendrá bondad en tres veces mas de lo que dio.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL