Tarot con Baraja Española

Tarot con Baraja Española1
 
Existen distintos tipos de tarot, de la misma manera que distintos tipos de tiradas, cada tarotista tiene sus maneras a las que también les da un aporte particular. Para poder comenzar a conocer el mundo del tarot, empezar con las naipes de la baraja española es un excelente oportunidad. Lee mas en esta nota, sobre el Taro con Baraja Española.

 
Primeramente, podemos empezar por observar las cartas, ya que si prestamos atención veremos que existen similitudes, sobre todo entre los arcanos menores y las naipes de la baraja española, esto hace que iniciarse en el mundo del tarot resulta fácil si se comienza utilizando estas cartas y aprendiendo las tiradas y sus lecturas.
Ahora bien, analicemos los arcanos menores, que son los que podremos encontrar dentro de nuestra baraja española.
 
Por un lado, el palo de Espadas tiene que ver con la presencia de situaciones adversas que se nos puedan presentar en el devenir, pero al mismo tiempo, aporta la informacion de que saldremos exitosos de dichas pruebas, fortalecidos y con mayor sabiduría, ya que la espada es símbolo de lucha y poder al mismo tiempo.
 
Por otra parte, el palo de Oro, al igual que en los arcanos menores, simboliza y representa el plano económico y material. De esta manera, si aparecen en la tirada, nos está indicando que en lo venidero tendremos abundancia, y prosperidad alcanzada con poco esfuerzo. Un dato importante es que si aparecen al revés, la lectura difiere de la tirada tradicional, ya que en lugar de significar penurias financieras, simboliza el plano espiritual. Las penurias económicas, se simbolizan en la baraja de cartas españolas, por la aparición de una espada con un oro. Nos esta mostrando allí, situaciones complejas en el plano económico.
 
En cuanto a la Copa, tambien coincide con el tarot tradicional, ya que se trata del plano de los sentimientos, su aparición en la tirada casi siempre es buena ya que nos predice situaciones de armonía, de amor y placer en cuento a nuestras relaciones, ya sean de pareja, de amistad, de familia, etc. Ahora bien, la lectura se hace también de acuerdo a con qué carta sale acompañada, ya que si sale en compañía de un oro por ejemplo, nos esta hablando de que podemos tener problemas económicos a causa de nuestra tendencia a la fantasía o dispersión, por centrarnos solo en el amor, y dejar postergados negocios o situaciones importantes a concretar.
 
En el lugar en donde hay mucha diferencia en cuanto a la lectura, entre el tarot tradicional y el de la baraja española, es en el palo de Bastos, ya que en esta ultima, debemos leerlos como situaciones de conflicto con la autoridad o las imposiciones.
 
Tarot con Baraja Española2
 
Hay que tener presentes que la carta mas auguriosa en la baraja española siempre son los Ases, ya que nos hablan de éxito, progreso, prosperidad, y triunfo en cualquiera de los palos que salga.
Ahora, con toda esta informacion, podes arrancar aprendiendo las tiradas del tarot en este 2012, iniciándote con el uso de las Cartas Españolas.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (3) en “Tarot con Baraja Española”

  1. […] Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … […]

  2. […] Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … […]

  3. […] Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … Tarot con Baraja Española | TAROT | TAROT 2012 – … […]

Enviar un comentario

Powered by WL