Tarot de las Brujas

 
tarot de las Brujas
 
El famoso y popular Tarot de las Brujas, tiene un origen diferente al que comúnmente se cree y como generalmente es poco lo que sabemos respecto de su verdadero origen y significado, en esta nota del día de hoy te ofrecemos la información correcta sobre cómo es que surge este Tarot y que significa el Tarot de las Brujas, que se erige como uno de los grandes del Tarot 2012.


 
Este tarot, no siempre llevó este nombre, ya que si tenemos que hablar de sus orígenes, debemos decir que se origina en una creación de un artista, músico y profesor de arte francés, llamado Fergus Hall y nacido en el año 1947; este artista, autor de numerosas obras, es también el autor de uno de sus mas grandes éxitos, a saber, la película de James Bond Vive y deja morir que se produce en el año 1973.
 
Esta película es entonces, no sólo su obra mas conocida, sino que además es el primer lugar donde aparece este Tarot, creado por él mismo.
 
Cabe destacar que también existe el libro, con el mismo nombre de James Bond 007.
Es así que en este mismo año, sale a la venta el Tarot de Hall, bajo el nombre de La baraja de Tarot de James Bond 007. Sin embargo, hoy no lo conocemos asi ya que desde el año 1982 es que se comienza a comercializar esta baraja con el nombre de Tarot de las Brujas, y es el nombre que conserva hasta el día de hoy.
 
Es uno de los tarot mas populares del siglo XX, ya que además es polémico debido a su indudable estilo heterodoxo, que tiene que ver sin dudas con la influencia de Hall respecto a la pintura psicodelia y surrealista.
 
Los cuadros originales de las cartas de este Tarot creado por Hall, miden unos 32 centímetros de largo y unos de 20 de ancho, pesando cerca del medio kilo, midiendo 13 milímetros de espesor, y todavía se encuentran conservadas.
 
El, hoy conocido, Tarot de las Brujas entonces, tiene como propósito la adivinación, constando de un numero de 78 cartas o naipes dentro de su baraja, como por ejemplo: El Colgado, La Estrella, El Loco, El Juicio, El Mago, La Torre, Los Amantes, La Justicia, etc.
 
tarot de las brujas 1
 
Un dato curioso, y poco conocido es que también existe el juego del Tarot James Bond 007, que consta de las 78 naipes, elaboradas por supuesto a todo color, un libro y un desplegable a modo de manual para poder hacer al lectura de la tirada siempre teniendo en cuenta, pasado, presente y por supuesto futuro.
 
Ahora sabemos que el Gran Tarot de las Brujas, se llamaba antes Tarot de James Bond 007, y que es por supuesto, uno de los tarot del 2012 mas importantes.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL