Tarot de Marsella

tarot de marsella 1
 
El mundo de Tarot es infinito, existen muchos tipos de ellos, y cada uno tiene sus fórmulas. Pero dentro de todos ellos, existe uno que sin duda es el mas popular, el mas conocido, y quizás el mas importante, este es el Tarot de Marsella. Encontrá en esta nota todo lo que necesitas saber sobre él, para que sepas exactamente de que se trata el tan mencionado Tarot de Marsella.

 
Tarot de Marseille es el nombre francés del conocido Tarot de Marsella. Este tarot es el mas popular, el mas conocido en el mundo entero y a su vez el mas importante, ya que es precisamente de esta baraja de cartas de donde todas las demás nacen y derivan.
 
Se han echo varias y profundas investigaciones para saber el origen de esta baraja y es Michael Dummett el mas instruido en este tema, ya que ha dedicado su vida al estudio del tarot y fue él mismo quien pudo determinar que este tarot se invento en el siglo XV en la parte norte del país de Italia, para luego cerca del año 1500 pasar a Francia. Toda esta cuestión también se puede observar en el tipo de dibujos que aparecen en las cartas de la baraja, ya que son dibujos muy medievales, con lineas rectas y bien definidas y con colores vívidos. Así es que con los años el Taror de Marsella, si bien en Italia fue perdiendo popularidad, ganó su espacio entre las personas de Suiza y de Francia. De todas maneras, no es un dato menor que lentamente volvió su auge en su pais de origen y en todo el mundo, para hoy ser conocido como la baraja de cartas mas importante en el mundo del tarot.
 
Un dato importante y curioso a la vez, es que en el año 2002, Philippe Camoin que éste tarot sería ni mas ni menos que el Libro secreto de Maria Magdalena.
 
Existen otros exponentes como Kris Hadar, Jean-Claude Flornoy y Wilfried Houdouin que han reconstruido el Tarot de Marsella y tambien investigado y apoyado estas teorías.
 
Todas las barajas del tarot funcionan para determinar el futuro que depara a quien pide su lectura en las cartas del Tarot.
 
Este año, el Tarot de Marsella, será nuevamente conocido por ser el mas importante vaticinador, dentro del mundo del tarot 2012.
 
tarot de marsella
 
Como casi todas las barajas, ésta tambien esta dividida en dos grandes grupos, a saber: Arcanos Menores, y Arcanos Mayores.
 
Los primeros, los Arcanos Menores, consta de 56 cartas dentro de la baraja, distribuidas en palos diferentes: copa, espada, basto y oro, siendo en este sentido, muy similar a la baraja Española; Además consta de cuatro figuras que resultan alegóricas para cada palo: Sota o Valet, Caballo o Chevallier, Reina o Reine y Rey o Roi.
 
En cuanto a los segundos, los Arcanos Mayores, tenemos 22 cartas o tambien llamadas naipes, numeradas. Cabe destacar que a veces la carta de El Loco, no esta numerada o se la considera como la numero 22 o la numero 0.
 
Con esta estructura el gran Tarot de Marsella se convierte en uno de los grandes del Tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL