Tarot de Osho Zen

tarot de osho zen
 
Entre los distintos tipos y clases de Tarot, El Tarot de Osho Zen es uno de los mas populares e importantes, extinguido a todos los confines del planeta, se erige como uno de los mas prometedores del Tarot 2012. Lee en esta nota de qué se trata precisamente el Tarot de Osho Zen.

 
Este Tarot tiene una antigüedad de miles de años, y su uso hoy en día lo hace uno de los mas populares, importantes y consultados en el mundo del Tarot. Muchos creen que el numero de cartas que contiene la baraja de este tarot, tiene que ver con los pasos que dio Sidarta, quien luego sería conocido en el mundo entero como Buda. Esta leyenda sostiene que ese niño llamado Sidarta dio siete pasos hacia adelante, y luego siete mas hacia atrás, en sentido de todos y cada uno de los puntos cardinales. Es así que a través de esta leyenda se conformaron lo que son los Arcanos Menores dentro de la baraja del Tarot de Osho Zen.
 
En total, en cuanto a los Arcanos Menores, este tarot tiene 56 cartas o naipes, y además de ellas consta de 22 más que son adicionales y que corresponden a las cartas conocidas bajo el nombre de Arcanos Mayores, estos últimos en la tirada, son os encargados de describir el estado espiritual e interno del consultante.
 
El primer paso en la baraja es la carta del Loco, desde él se va al termino de la jornada con la carta de la Plenitud, encontrando entre ambas los mencionados Arcanos Mayores, que son siempre reflejos del hombre, en sus profundidades.
 
Este tarot refleja el camino al autodescubrimiento, reflexión, autorealización y la llegada a la luz espiritual, es por ello que simbólicamente se lo hace siempre en forma de espiral, donde el fin choca con el comienzo, debido a que luego de cada cosa que termina, vuelve a nacer otra. Esto se refleja en el juego del Tarot de Osho Zen cuando la carta Plenitud, que es la del final, sigue con la del Loco, siendo reflejo absoluto de un nuevo comienzo. Este es el juego o la tirada de la baraja común, sin embargo también se agrega una carta llamada el Maestro, cuando sale esta carta, es simbolo de que nos permite, poder salirnos de ese espiral o rueda de fin y comienzo, de muerte y renacimiento, debido esto a que es símbolo de lo supremo, de la trascendencia superior, trascendencia a la que solo se llegará si dejamos de lado el ego y logramos ascender a la iluminación.
 
En este sentido, este Tarot no es común y difiere de los demás, ya que no hay predicciones, sino que es mas bien un juego del Zen trascendental, donde se ve reflejado el aquí y ahora, es decir lo que hay, sin hacer ni predicciones, ni comparaciones, abriéndonos un camino por el que al transitarlo podemos ascender a la luz, y a la realización personal y espiritual.
 
Ahora bien, en lo que refiere a las cartas de los Arcanos Mayores, que son 22, se encuentran numeradas del 1 al 21 siempre en números romanos, y son la representación de los temas o conceptos arquetípicos del mundo humano espiritual. Solo se numera hasta el 21 porque la carta del Maestro, no lleva numero a ser la carta de la trascendencia.
 
Cuando en la tirada, entre los Arcanos Menores aparece una carta de Arcano Mayor, nos esta indicando como lectura un significado muy especial ya que además de informarnos de nuestro estado actual en cuanto a nuestra jornada, nos da la pauta de una posibilidad de examinarnos y de cambio.
 
Por otra parte, si en la tirada no aparecen Arcanos Mayores, la lectura es que el momento de tu jornada o aspecto de tu vida es transitorio y puede leerse como el proverbio “esto tambien pasaŕa”.
 
Si aparecen varias cartas de Arcanos Mayores la lectura que debe hacerse es que se aproxima un cambio importante y muchas veces se puede pedir al consultante que elija una de ellas, la que mas le atraiga y hacerse una lectura sobre ella.
 
En cuanto a los Arcanos Menores, son 56 cartas dentro de la baraja y se dividen según los elementos, esto es, en cuatro grupos, teniendo cada carta un color diferente según el elemento y un símbolo: diamante rojo para las del grupo fuego, diamante azul para las del grupo agua, diamante gris para el grupo de nubes, y diamante de colores para el grupo de los arco iris.
 
tarot de osho zen 1
 
En comparación con el tarot tradicional, en el Tarot de Osho Zen, el grupo fuego remplaza al basto (es el campo de acción, respuesta que nos mueve a situaciones nuevas), el grupo de agua reemplaza a la copa (representa el lado emocional), las nubes reemplazan a la espada (representa a la mente no iluminada) y finalmente el arco iris reemplaza al oro (representa lo practico y el lado material).
 
Existen diferentes formas de tirar las cartas, sin embargo, lo mas común es poner todas boca abajo y con la mano izquierda elegir una, que te responderá lo que tu quieras sobre tu situación actual; De todas maneras cada persona puede desarrollas su propia manera de tirarlas.
 
Es una excelente opción hacer este juego, ya que te permite ir conociendo lo que ya sabemos, a través de la conexión con as cartas y ascender a la luz, es por ello que será muy utilizado en el mundo del Tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “Tarot de Osho Zen”

  1. […] Tarot de Osho Zen | TAROT | TAROT 2012 – PREDICCIONES Tarot de Osho Zen | TAROT | TAROT 2012 – PREDICCIONES […]

Enviar un comentario

Powered by WL