Tarot de Rider White

Tarot de Rider White1
 
Dentro de los múltiples y cariados tipos de Tarot, encontramos uno que es muy popular en el mundo de habla inglesa y en todo del norte de Europa, se trata del Tarot de Rider White. En esta nota vas a encontrar mas información sobre él, entra e informate sobre el tarot que será sin dudas, utilizado en el 2012 por gran parte del mundo.

 
Como dijimos este tarot es muy popular en el Norte europeo y en países de haba inglesa. Lleva el nombre de su creador, pero tambien es conocido como Waite-Smith, Rider-Waite-Smith, Smith Waite-Colman, o sencillamente, la Baraja Rider.
 
Este tarot fue publicado originariamente en el año 1990, pero posteriormente en distintas y nuevas ediciones se agregó un manual de instrucción, para que se pudiera entender y conocer las tarjetas o cartas y su significado especial, haciendo de este modo mas fácil el aprendizaje de su lectura a la hora de la tirada.
 
Las naipes o cartas de esta baraja representa un gran simbolismo y atraen la atención de muchos. Su creador por su parte, tenia unan gran influencia cristiana, por lo que algunas imágenes, se ven impregnadas también de esta influencia. Por ejemplo la imagen del papa representa, la carta o naipe del Sumo Sacerdote.
 
El Tarot de Rider White, esta compuesto por Arcanos Menores y Arcanos Mayores, teniendo en numero, los primeros, un total de 56 cartas o naipes, que se encuentran, al igual que otros tarot, divididas por palos, palos que representan y simbolizan los cuatro elementos, a saber: copa, oro, basto y espada. Los Arcanos Menores, de esta manera dan una interpretación del hombre en sus actividades cotidianas, al mismo tiempo que al Eterno y su entorno, dando información sobre el pasado, el presente y por supuesto, el futuro.
 
Los Arcanos Mayores, por su parte, son un total de 22 cartas, todas ellas numeradas desde el 0 al 22. Estas cartas o naipes dentro de la baraja, tienen mas que ver con el plano existencial del consultante, y representan simbólicamente el proceso y el camino que éste mismo tiene que realizar en su espiritualidad interna, justamente en el camino que va desde la primera, hasta la ultima de las cartas, componiendo entonces este camino por 22 pasos o escalones.
 
Tarot de Rider White2
 
Además, y por otra parte, cada carta se encuentra numerada, situación que favorece la lectura, ya que, dan información de apoyo, es decir informacion extra al consultante, sobre situaciones especificas por las que consulte al Tarot de Rider White.
 
Este es otro de los tarot del 2012 que será sin duda muy consultado en todo el mundo, ya que además de ser especifico de países de habla inglesa, ya su propagación a todos los confines de la tierra, es inminente.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL