Tarot Osho Zen Significado

tarot osho zen significado 1
 
Mucho se habla de Osho y de su tarot, sin embargo, no muchos saben exactamente de qué se trata y qué es lo que verdaderamente significa, a dónde apunta y que es lo que pretende. En esta nota te vamos a explicar específicamente el significado del gran Tarot Osho Zen, en el marco del mundo del tarot 2012.


 
Lo primero y mas importante que debemos saber, es que el Tarot de Osho Zen no es como cualquier otro tarot tradicional, donde lo que se hace es mas bien adivinación y juego de predicciones a través de la tirada de las cartas, sino que es un juego superior, que trasciende y que es a su vez, trascendental. Cuando hablamos de trascendental, nos referimos a los trascendental del Zen, donde lo que este tarot nos proporciona es la informacion actual de nuestro estado espiritual.
 
Tiene como objetivo que el consultante logre, a través de la información que recibe por medio de la tirada de las cartas de la baraja, despertar en un sentido espiritual, que de este modo logre y pueda entrar en la sintonía con lo sensible, con la receptividad, la intuición, el coraje de afrontar los cambios internos sobre su individualidad y que serán y deben ser apuntados a llegar a la iluminación. Es por esto, que su significado es mas profundo ya que nos invita a ascender espiritualmente por el camino del Zen, bajo las reglas de las que el mismo Osho, luego llamado Buda, caminó.
 
Es así, que en el mundo el tarot, el Tarot de Osho Zen, es un vuelco, un cambio, en cuanto a lo que estructura, funcionalidad, formato y conceptos se refiere.
 
Por todo esto se dice que éste tarot apunta a personas abiertas y predispuestas a entrar en contacto con su propio mundo interno, con su corazón, ya que dista de estar relacionado con el esoterismo.
Al apuntar a la sensibilidad y sentimientos de consultante y proponer a éste un despertar individual, derriba el misticismo de los demas tarots y por tal motivo fue bastante incomprendido en el lado occidental de nuestro mundo. Donde no encajaban estos nuevos conceptos, conceptos que poco a poco se convierten y se seguirán convirtiendo en reconocidos como fundamentales para lograr nuestra autorealización.
 
Este tarot, a igual que el mismo Osho, no hace distinción de razas, clases sociales, políticas, étnicas, ni de ningún tipo. Como el mismo Osho hacía, respondiendo a todos las preguntas espirituales que se le hacía, dando enseñanzas a quienes o escuchaban, y explicaciones inclusive de las sagradas escrituras, con interpretaciones de la vida de Jesucristo.
 
Es en este sentido que el Zen como religión apunta y sostiene como concepto básico y primordial donde levanta toda su estructura, que todos somos capaces de lograr ascender a la iluminación, saliéndonos de lo terrena y mundano, trascendiendo y subiendo cada vez mas por el llamado camino del Zen.
 
tarot osho zen significado 2
 
Es así que lo que propone este Tarot, es ser una herramienta para ayudar al hombre, y propone para éste como tareas básicas el trabajo, la meditación, la risa, el ocio y el contacto con uno mismo como medio de autorealización. Es por esto que este gran Tarot será sin duda alguna, una de las grandes herramientas que utilizará el hombre en el tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Comentarios (1) en “Tarot Osho Zen Significado”

  1. […] Tarot Osho Zen Significado | TAROT | TAROT 2012 – … Tarot Osho Zen Significado | TAROT | TAROT 2012 – … […]

Enviar un comentario

Powered by WL