Tirada Cortesana

tirada cortesana1
 
Existen diferentes tipos de tiradas, de acuerdo al tarot del que se trate, de acuerdo al tarotista y a su vez, de acuerdo a qué es exactamente lo que queremos saber. Una de estas tantas tiradas es la llamada Tirada Cortesana, lee esta nota y te vas a enterar qué es y cómo se realiza.

 
Esta tirada, pertenece al grupo de las tiradas que sirven para darnos respuestas concretas a preguntas también concretas. Generalmente se usa como complemento de una tirada mas general, debido a que justamente las respuestas que nos va a otorgar va a tener que ver con algo muy puntual que este por acontecer y que el consultante pregunte.
 
Ahora veamos cómo se realiza la Tirada Cortesana:

1-Primeramente es necesario que mezclemos las cartas siempre boca abajo y sobre la mesa, acordándonos de estar concentrados en la pregunta que trajo el consultante.
 
2-Luego hacemos que escoja una carta y la colocamos frente al consultante, boca abajo.
 
3-Despues de esto, hacemos que elija tres cartas mas, y las ponemos a las tres en línea por debajo de la anterior carta, siempre todas boca abajo.
 
4-Luego comenzamos con la lectura de la tirada, dando vuelta la primer carta que nos hablará directamente como la respuesta concreta a la pregunta que trajo el consultante. Esta carta es la respuesta concreta a dicha pregunta.
 
5-Luego damos vuelta la segunda y la tercer carta, aqui estas nos van a dar mas detalles que estarán asociados a la primera.
 
6-Finalmente, la carta numero cuatro, va a tener que ver con las consecuencias que pueden producirse de la situación en cuestión, ya sean estas tanto malas como buenas.
 
Vemos entonces, cómo esta tirada es una tirada muy concreta, para problemas y preguntas tambien concretas, tal como son las Tiradas del Si y del No, o la Tirada de los Diez (ver notas).
 
Cuando queremos tener una visión mas global, o no sabemos exactamente que preguntar, porque nos preocupa todo de nuestro futuro, podemos recurrir a tiradas mas globales como lo es la Tirada de la Cruz (ver nota).
 
tirada cortesana2
 
Ahora ya sabes cómo es y de qué se trata la Tirada Cortesana, podes comenzar a practicar, para adentrarte en el mundo del tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL