Tirada de los 10

Tirada de los 10.1
 
Existen, como ya vimos en otras oportunidades, varias formas diferentes de practicar la tirada de cartas, algunas son propias de cada tarot, otras de cada tarotista, y también tenemos aquellas que pueden servir como complemento de una tirada general, asi como valer por si solas, dada las caracteristicas que le son propias. Lee esta nota y te vas a enterar de qué se trata la llamada Tirada de los 10.

 
Esta tirada se realiza siempre con las cartas de los Arcanos Mayores, y es muy usada, a veces como complemento de una tirada mas general, y otras veces sola, ya que se caracteriza por dar una respuesta o algun consejo bien general sobre una situacion en particulares que preguntemos. Así cada carta que sacaremos, que deben ser, como su nombre lo indica, 10, nos representara una influencia que puede ser positiva o negativa, y del pasado, del presente o tambien del futuro, dando de esta manera un panorama bien amplio de la situación.
 
De esta manera la Tirada de los 10, se convierte en otra de las tiradas de tarot a la que podemos recurrir para encontrar indicaciones o consejos sobre alguna situación en particular.
Veamos ahora cómo se realiza exactamente ésta tirada:
 
1- En primer lugar es necesario pedir al consultante que elija una carta que va a ser la que lo va a representar.
 
2- Luego se mezclan las cartas, siempre boca abajo y sobre la mesa, al mismo tiempo que concentrándose en la pregunta o la cuestión que llevó el consultante.
 
3- Se hace que el consultante escoja la primer carta de las 10. Este Arcano (como dijimos todo son Arcanos Mayores) va a hablarnos sobre la situacion en general respecto de la consulta traída a la tirada.
 
4- Hacemos que elija la segunda carta, que representará los obstáculos que el consultante va a tener que enfrentar debido a la situación en cuestión.
 
5- El consultante debe elegir la tercera carta que es la que simboliza la situacion actual.
 
6- Hacemos que saque la cuarta carta, que es la que va a representar a alguna influencia que esta a punto de desaparecer.
 
7- Ahora debe sacar la quinta carta, que contrariamente a la anterior, tiene que ver con una influencia que se encuentra pronta a aparecer.
 
8- Hacemos que saque el sexto Arcano,  que representa a una influencia que es inminente.
 
9- La séptima carta tiene que ver con lo negativo, esto es, con las actitudes, los miedos, las dudas, todo lo negativo que el consultante experimenta respecto de la situación por la que consultó.
 
10- El octavo Arcano tiene que ver con la influencia del entorno cercano o intimo del consultante, esto es, los amigos, la familia, la pareja.
 
11- La novena carta, contrariamente a la carta anterior, tiene que ver con todo lo positivo que este experimentando el consultante, respecto de la situación, esto es, sus ambiciones y esperanzas.
 
12- Finalmente, la carta numero diez, o el Arcano numero diez, elegido por el consultante, tiene que ver con  el resultado de la situación.
 
Tirada de los 10.2
 
Esta es la forma en la que se realiza la tirada de los 10, si necesitáramos algo mas especifico, podemos combinar con la Tirada del SI y del NO, o si necesitáramos algo mas general, con la Tirada en Cruz. Todas ellas sirven para que vos te puedas adentrar en el mundo del tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL