Tirada del Tarot Egipcio

Tirada del Tarot Egipcio1
 
El Tarot Egipcio es una de las formas mas milenarias de predicción, tiene su origen en el antiguo pueblo del país egipcio, y cuenta la leyenda que este origen tiene que ver con Thot, quien vino  a la tierra, acompañado de los Siete Sabios, trayendo toda la sabiduría y el conocimiento. Aprende en esta nota, cómo es la Tirada mas fácil del Tarot Egipcio.

 
Cada Tarot en sí mismo tiene sus formas de tirada, al mismo tiempo que cada tarotista puede aprender las suyas propias, e incuso dar su toque de personalidad en la tirada, ya que con e tiempo y el aprendizaje, la tirada y la lectura misma del Tarot se convierte en algo que él desarrolla a su manera con la conección que haya logrado con su baraja.
 
De la misma manera que el resto de los tarot, el Tarot Egipcio también puede tirarse de varias maneras, cada uno puede optar, si es un aprendiz, por la que mejor le resulte, con la que se sienta mas cómodo.
 
Entre todas los tipos de tirada, quizás podemos decir que hay una que es por un lado, mas sencilla de aprender y hacer, y por otro, la más interesante. Esta forma de tirada recibe el nombre de Astrológica.
 
En ésta tirada, el consultante, debe escoger entre las cartas de los Arcanos Mayores, que recordemos son 22, un numero de 12, que serán colocadas en forma de circulo sobre la mesa, siempre en sentido de las agujas de reloj, y por supuesto en la forma y orden en que de a poco salgan.
 
Cada una de estas cartas, es decir, cada uno de estos Arcanos, significa la llamada casa astrológica, que tendrá por supuesto, significados diferentes, (se llama casa astrológica, a las áreas de nuestra vida, concretas, donde invertimos y empleamos nuestra energía- o como dicen los autores: “los campos de la vida donde las fuerzas planetarias se manifiestan”).
 
Una vez que se hace esa primer lectura, de los 12 Arcanos que el consultante sacó, se mezclan los que sobraron con el resto de los Arcanos Menores, es decir con las 56 cartas restantes de la baraja. Una vez mezclado, el consultante tiene que volver a elegir- ahora de entre toda la baraja restante- 12 cartas o naipes mas.
 
Estas nuevas cartas van a aportar informacion extra o adicional, respecto de todos y cada uno de los aspectos de las distintas casas astrológicas de que hablaron los Arcanos Mayores leídos antes.
 
Finalmente y luego de todo esto, ya tendremos dos cartas por cada casa astrológica, y resta al consultante agregar una tercera para cada una de ellas, de esta manera, tenemos nueva informacion extra que terminará por despejar dudas o inquietudes que el consultante pueda tener en cada casa, es decir en cada aspecto de su vida.
 
Tirada del Tarot Egipcio2
 
Esta es una excelente manera de aprender a tirar el Tarot Egipcio, y para adentrarte en el mundo del Tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL