Tirada en Cruz

Tirada en Cruz1
 
La famosa Tirada en Cruz, es otra de las formas de tirar las cartas del tarot. Es muy sencilla de aprender y sobre todas las cosas, muy útil. Si queres arrancar el 2012 aprendiendo la Tirada en Cruz, y sus características, lee esta nota y enterate de qué se trata.

 
La Tirada en Cruz, es la manera mas facil de hacer la lectura de las cartas del tarot, su uso esta destino fundamentalmente a conocer las características de la persona que consulta, sus puntos debiles y fuertes, así como tambien aporta informacion respecto del rumbo y solución de la situación que lo aqueja, ya que recordemos que el tarot, es una practica adivinatoria y predictiva.
Ahora bien, veamos el procedimiento:
 
1-Primeramente hay que mezclar las cartas, siempre sobre la mesa, boca abajo y tratando de no pensar en otra cosa que no sea el consultante y sus dudas, inquietudes o la situación por la que a ti llegó.
 
2-Luego se hace que el consultante escoja la primer carta de toda la baraja, esta carta hablará de su estado actual.
 
3-Se pone esa carta hacia la izquierda pero dejandola boca abajo.
 
4-Luego se hace que el consultante elija la segunda carta, y a ésta se la pone a la derecha. Tiene que ver esta carta, con los inconvenientes o las posibilidades, es decir todo lo externo que va a servir para oponerse o ayudarlo en la situacion que le preocupa y por lo que consulta.
 
5-Entre la primera, y la segunda carta, en la parte de arriba, se pone la tercer carta que el consultante elija, y ésta va a tener que ver con sus pensamientos.
 
6-Luego se coloca la cuarta carta que el consultante elija abajo de la anterior, y entre la primera y la segunda. Esta carta tiene que ver con las posibilidades reales y concretas de que lo que aspira el consultante respecto de la situación que lo acongoja, se realice.
 
7-Finalmente, se dan vuelta las cartas que hasta entonces permanecieron boca abajo, siempre respetando el orden de elección. Se comienza entonces la interpretación.
 
Tirada en Cruz2
 
De esta manera, ya sabes cómo se realiza la tirada de la Cruz, o tirada en Cruz, ahora podes con todo esto, adentrarte en el mundo del tarot 2012.

Puedes enviar un comentario, o trackback.

Enviar un comentario

Powered by WL